Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Comisiones de la devolución de cobros [V15 CE]

Avatar
Raúl

Buenos días,

Tenemos instalado el módulo account_payment_return de la OCA y funciona a la perfección. Pero nos surge la siguiente duda, ¿Como se repercute la comisión que nos genera el banco cuando el cliente nos devuelve el recibo al propio cliente?
Investigando hemos visto que el módulo no tiene esa opción y no he encontrado ninguno que la añada en la devolución. ¿Hay alguna propuesta para desarrollar eso? o simplemente emitís otra factura y la añadía a la nueva orden de cobro.


Muchas gracias!

Saludos!!!

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta

Hola, en el módulo sí se ofrece esa opción.

De hecho, hay una columna para ello en las devoluciones de cobros.

En el diario de banco, incluso puedes definir una cuenta y una empresa por defecto para las comisiones. Échale un ojo y verás que está ahí.

Saludos.

3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Raúl
-

Muchas gracias por tú rápida respuesta. Correcto tienes toda la razón pero cuando vuelves a registrar el pago, no hay forma de que ese débito generado en la cuenta de gastos del banco referenciado al cliente se le cobre para generar el asiento de crédito para que se quede a 0. ¿Me equivoco?

Avatar
Raúl
-

Hola Harald,

Viendo que el proceso está bien, apuntes etc.. Entendemos que el proceso normal es que se genere una factura diferente para cobrar la comisión cunado se le repercute al cliente.

Muchas gracias por tu atención :)))

Un saludo!

Hola Rául, ya sé qué quieres decir... Ahora te entiendo mejor.

Creo que eso no está contemplado. O por lo menos, yo no lo he hecho (aunque tampoco lo he necesitado). En cualquier caso, lo que indicas es correcto. En la nueva factura le añades el recargo que consideres y listos.

P.D: Desde AEODOO estamos intentando dinamizar cada vez más el foro. Si te ha servido una respuesta, agradeceremos que las marques positivamente.

Gracias y saludos.