¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
1 Responder
316 Vistas

Buenos días,

En Odoo 15 CE, tengo una tienda electrónica y vendo a países de la UE. 

He configurado el módulo de OSS, las posiciones fiscales, etc...para que las detecte automáticamente, etc... 

Pero cuando un usuario portugués entra en la tienda y realiza una compra con una dirección de entrega de España le aplica el impuesto OSS de Portugal cuando debería aplicarle el 21% de España. 

He hecho pruebas en el back y en el módulo de ventas hago un pedido del mismo cliente portugués poniendo la dirección de entrega de España y tampoco aplica el 21%, sólo lo hace bien en caso de que haga directamente una factura, pero en pedidos no funciona.

Sabéis si me falta instalar algo o si hay que hacer algo especial para que funcione en el módulo de ventas además de en el módulo de facturación? Muchas gracias!

Descartar

Hola Pablo,

Estás utilizando los módulos de OCA para la gestión del OSS? Me refiero a: https://github.com/OCA/account-fiscal-rule/tree/15.0/l10n_eu_oss_ocahttps://github.com/OCA/e-commerce/tree/15.0/website_account_fiscal_position_partner_type ?

Saludos.

Descartar
Autor

Hola Harald,
Sí, ambos.

Autor

También tengo instalado el l10n_eu_oss

Y este partner portugués, qué tipo de cliente tiene seleccionado? Tiene un partner type de cliente final, o de B2B?

Autor

B2C

Autor

Para que en el pedido de venta me ponga el IVA 21% tengo que poner como cliente la dirección en España del cliente, si no, me pone el IVA de Portugal... y claro, si la compra la hace un cliente desde la tienda web como cliente aparece él, y como direccción de entrega la que haya elegido, si es la española el pedido sale con el IVA portugués, y eso es incorrecto....

No te sabría decir. El módulo account_fiscal_position_partner_type se basa en la dirección de envío. Lo que me choca es que tengas el módulo de Odoo l10n_eu_oss y también el de OCA (l10n_eu_oss_oca). Que no haya algo mal configurado.

No te puedo dar más pistas sin conocer mejor la instancia y probarlo.

Saludos.

Autor

Hola Harald,
Pues era una chorrada...Para que funcione correctamente, en la posición fiscal Régimen Nacional hay que configurarla también con tipo de parter B2C, si no, no hace caso a la dirección de entrega española... Muchas gracias por tu ayuda!