Hola,
tengo el balance de situación en el que le indico el rango de fechas 2025. ¿Sabéis por qué me aparecen asientos de 2024 incluso cuando tengo una fecha de bloqueo en 2024?
Gracias.
Un saludo,
Álvaro
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos
foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y
mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los
insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable
supondrá el baneo del usuario.
Hola,
tengo el balance de situación en el que le indico el rango de fechas 2025. ¿Sabéis por qué me aparecen asientos de 2024 incluso cuando tengo una fecha de bloqueo en 2024?
Gracias.
Un saludo,
Álvaro
Hola Álvaro,
En el Balance de situación casi siempre aparecerán movimientos de ejercicios pasados, puesto que refleja la situación financiera y patrimonial de la empresa.
Pongamos que una sociedad se constituyó en 2010 y se declararon 3.000€ como capital social. Ese capital social seguirá apareciendo en el Balance de 2025, aunque el asiento contable se llevara a cabo en 2010.
El bloqueo contable no tiene ningún impacto aquí. Que haya fechas de bloqueo no implica que esos datos no aparezcan en los informes.
Saludos.
Hola,
muchas gracias por los comentarios.
¿Cómo podría hacer para que no salgan? El cliente manifiesta que solo quiere los de 2025 y no tengo claro cómo poder hacer sin tenerlos en borrador.
Un saludo,
Álvaro
Hola,
Lo que pide el cliente no tiene sentido. El Balance de Situación siempre llevará asientos de años anteriores, ya que se calcula con todo el histórico tal y como funciona la contabilidad continua de Odoo.
Hola Enric,
¿entonces para qué sirve el filtro de rango de fechas?
Un saludo,
Álvaro
Sirve si usas el balp que es el balance del periodo, pero en este solo se usa el balance a final del periodo.
El problema que tienes es que el usuario sigue pensando con la contabilidad a periodos cerrados, y eso en odoo no existe.
Hola Álvaro,
O el cliente está pidiendo algo que no tiene sentido, o lo que te está pidiendo es más bien el Balance de Sumas y Saldos, o el libro Mayor. Saludos.
Gracias por los comentarios, se lo he comentado y ha quedado claro.
Otra pregunta, ¿el resultado del PyG tiene que ser el mismo que el balance de situación a fecha 31 de diciembre?
correcto el resultado de PYG ha de ser igual al de Balance situación, si no aparece igual es porque te falta la distribución de resultados del año. revísate estos videos por si te ayudan: https://www.contaldia.com/blog/contabilidad-4/cierre-contable-en-odoo-17
Álvaro Salinero
hace 1 hora Autor
Gracias por los comentarios, se lo he comentado y ha quedado claro.
Otra pregunta, ¿el resultado del PyG tiene que ser el mismo que el balance de situación a fecha 31 de diciembre?
Hola, Álvaro.
Como bien comenta Harald, el balance de situación muestra las cuentas contables de los grupos 1 a 5. Estas cuentas no se "resetean" cada año, por lo que su saldo viene de todos los movimientos que se han producido desde el principio de los días. Por tanto, es normal que te aparezcan asientos de ejercicios anteriores. No se puede hacer que no aparezcan.
Un saludo.
Cree una cuenta para poder utilizar funciones exclusivas e interactuar con la comunidad.
Inscribirse
Hola, Álvaro.
Para que alguien pueda ayudarte, debes aportar más información, como la versión de Odoo que estás utilizando y si utilizas el módulo de informes MIS o cualquier otro para sacar ese informe.
Un saludo.
Hola,
si, perdona, tienes toda la razón. Estoy utilizando el módulo de informes MIS en un Odoo 17.
Un saludo,
Álvaro