Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
3 Respuestas
53 Vistas

Hola,

tengo el balance de situación en el que le indico el rango de fechas 2025. ¿Sabéis por qué me aparecen asientos de 2024 incluso cuando tengo una fecha de bloqueo en 2024?

Gracias.

Un saludo,

Álvaro

Descartar

Hola, Álvaro.

Para que alguien pueda ayudarte, debes aportar más información, como la versión de Odoo que estás utilizando y si utilizas el módulo de informes MIS o cualquier otro para sacar ese informe.

Un saludo.

Hola Álvaro,

En el Balance de situación casi siempre aparecerán movimientos de ejercicios pasados, puesto que refleja la situación financiera y patrimonial de la empresa.

Pongamos que una sociedad se constituyó en 2010 y se declararon 3.000€ como capital social. Ese capital social seguirá apareciendo en el Balance de 2025, aunque el asiento contable se llevara a cabo en 2010.

El bloqueo contable no tiene ningún impacto aquí. Que haya fechas de bloqueo no implica que esos datos no aparezcan en los informes.

Saludos.

Descartar

Hola, Álvaro.

Lo primero que deberías comprobar es si el rango lo tienes bien definido (01/01/25 - 31/12/25). Si éste no es el problema, revisa los asientos de 2024 que te aparecen (es posible que la fecha sea de 2025). También es posible que creas que son de 2024 y realmente sean de 2025 (aunque en la numeración del asiento ponga 2024 lo que manda es la fecha del asiento). Por último, indicarte que la fecha de bloqueo es para que no modifiques la contabilidad anterior o igual a 2024, pero no afecta a los informes, que sacan los datos que haya en el sistema en el periodo indicado.

NOTA: utiliza los comentarios para responder a esta respuesta.

Un saludo.

Descartar
Autor

Hola,

si, perdona, tienes toda la razón. Estoy utilizando el módulo de informes MIS en un Odoo 17.

Un saludo,

Álvaro

Descartar