Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Asiento de Nóminas y modelo 111

Avatar
Javier Moran

Buenas tardes,

¿Alguien sabe que debería hacer para que al hacer los asientos de las nóminas de empleados me incluya las retenciones de los trabajadores en el modelo 111?

Version V14

Muchas gracias.

Un saludo!

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Javier Moran
-

Muchísimas gracias por toda la explicación!!

1 Respuesta
0
Mejor respuesta

Sí, en los apuntes contables del asiento de nómina tiene que estar establecida la empresa. En este caso sería el empleado. Eso hará que tengas que hacer apuntes individuales de nómina por cada empleado. Si haces un asiento por la totalidad de las nóminas, no te saldrá correctamente el número de perceptores, etc.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Javier Moran
-

Buenas Harald,

En primer lugar darte las gracias por tu respuesta.

Actualmente, paso un asiento de nóminas y efectivamente la base la pongo a nombre de cada empleado, pero las retenciones las sumo y las hago en una misma línea pero al calcular el modelo no me coge esos apuntes…. No se si es porque no pongo la casilla en la cuadrícula de impuestos o porque me falta algo por hacer.

No se a que te refieres con el número de perceptores.

Un saludo!

Avatar
Harald Panten López
-

Hola Javier, si quieres que las retenciones te salgan por empleados, el apunte de la 4751 no debe ser común. Debes hacer un apunte por separado para cada empleado. Esos apuntes de la 4751 se generarán automáticamente cuando añadas el impuesto (retenciones dinerarias, habitualmente) en el apunte de la 640XXX.

Si el apunte de la 4751 lo estabas generando manualmente (y no como resultado de aplicar impuesto al apunte de la 640) es posible que sea por eso que no te aparece.

En cuanto al número de perceptores, me refería a la casilla [01] del modelo 111.

Ojo, la información que te comento la doy basándome en el modelo 111 de OCA.

Mira, aquí hicimos un post sobre cómo gestionarlo. Es un post de V12, si no recuerdo mal, pero el proceso no ha cambiado prácticamente. --> https://www.sygel.es/blog/blog-de-sygel-2/gestion-de-nominas-en-odoo-3

Espero que te sea de ayuda. Saludos.