Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Activos creados automaticamente desde la factura de compra Odoo12

Avatar
Ana Moreno

   Tengo problemas desde el principio para que se creen más de una linea de Activo desde la factura, cuando configuro la categoria de Activo para un activo por linea, la aplicación lo uqe hace es repetir el concepto tantas veces como lineas encuentre y dividir la base imponible entre las lineas que ha encontrado. Con lo cual, muy mal, ya que en el modulo de ACTIVOS no me permite cambier el importe, y esta mal, la descripción si que permite cambiarla.

   Alguien me puede decir como se resuelve esta incidencia?

   Cuando se compra un solo activo que es la mayoria de las veces ningún problema, pero si son más de uno en la misma factura la cosa se complica.

   Gracias de antemano por vuestra atención.

Avatar
Descartar
3 Respuestas
2
Mejor respuesta

Hola Ana,

No me acaba de quedar clara tu consulta.

La opción de las categorías de activo que mencionas te hace lo siguiente. Si está activo:

  • Tendrá en cuenta el campo "cantidad" de la línea de factura.
  • Si en una línea de factura tienes un activo, y más de una unidad, lo que te hará será crear "n" fichas de amortización de activo. Tantas como corresponda según la cantidad.

Si la tienes desmarcada:

  • Lo que hará es crear una única ficha de amortización de activo, el valor de la cual será precio unitario * cantidad, según lo que hayas indicado en la factura de proveedor.
  • Por ejemplo, si tienes una línea de ordenadores (217), 300€ con cantidad 3, te creará una sola ficha de amortización de activos por 900€ (3*300€).

No entiendo qué es lo que está mal. Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar

Hola Ana,

No debería hacerte lo que comentas. El funcionamiento habitual del módulo es el que mencionas. Debería crearte una ficha de activo en concordancia con el activo de 30€ y otra ficha de activo en concordancia con el activo de 70€. Cada uno por separado, y no esa media de 2 fichas de activo a 50€.

A partir de aquí...

- Prueba si en runboat sucede lo mismo, teniendo en cuenta que debes aplicar la misma configuración que tengas en tu entorno.

- Asegúrate de que no tienes desarrollos que modifiquen el flujo que estás revisando.

- Entiendo que utilizas los módulos de OCA para llevar a cabo la amortización de los activos, correcto? Nos sabrías decir que subversión estás utilizando de los módulos?

- Contacta con tu implantador actual para revisar si hay algo que no esté bien configurado, o por si hay algún aspecto que se esté pasando por alto.

Saludos.

0
Avatar
Ana Moreno
Mejor respuesta

   Estamos intentando migrar a la versión 16, y ahi he descubierto que esta problematica esta solucionada, asi, que espero el cambio. 

Muchas gracias por tu atención.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola Ana,

¿Nos puedes indicar que módulos utilizáis para los activos? ¿Os han realizado algún desarrollo ha medida?

P.D: veo que indicas que tenéis v.12 ¿community o enterprise?. Esta versión ya está descatalogada por el fabricante, te recomendaría migrar hacia una más actual.

Un saludo,

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Ana Moreno
-

en ello estamos, pero intento dar de momento solución a lo que tengo, quizas cuando migre este solucionado. Yo tengo una factura con dos lineas con dos equipos informaticos y meto las dos en la categoria de equipos informaticos. En la categoria de equipo informatico informo que quiero una linea por producto. Uno cuenta 30 y el otro 70. Pues lo que me genera son dos activos con la descripción del primero y por 50 euros cada uno.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Ana,
¿Nos puedes indicar que módulos utilizáis para los activos? ¿Os han realizado algún desarrollo ha medida?.
Poco a poco las migraciones :) .