Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

[16.0] TBAI Batuz Rectificativas

buenas , hemos echo un par de consultas directamente al batuz:

¿Es posible mandar una rectificativa sin especificar a qué factura rectifica?

¿Es posible enviar una rectificativa que rectifique a una factura que no está en batuz porque ha sido creada previamente a la entrada en el sistema (tanto en emitidas como en recibidas)?


Respuesta:


Esto viene surgido: como sabemos, acaba de empezar el año estamos arrancando proyectos muchos de ellos con tbai y cada vez mas porque creo que a partir de este año es obligatorio.

En este caso y seguramente en muchos mas futuros, no migramos la conta del cliente completa, partiendo el odoo de una típica importación de maestros y asiento inicial/apertura, entonces puede surgir durante un periodo de tiempo el que se puedan generar rectificativas sin que tu tengas las factura original en el odoo.


Tal y como esta ahora el modulo de tbai, obliga a tener la relación (reverse_entry_id) de la factura a la que rectificas para su publicación al tbai.  Esto a priori no debería ser obligatorio y esta totalmente comprendido en las agencias. Es obvio que en estos tiempos muchas empresas cambiaran sus sistemas para acogerse al tbai y esto entiendo que sucederá en múltiples ocasiones.


pd: iré comentando como voy solucionando la papeleta, me gustaría saber si soy el único con esta situación o a alguien mas le esta pasado etc. ¿De ser esto así sería interesante proponer algo al modulo principal?




un saludo.





1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Alejandro Aladro
-

Por otra parte , entienden que la factura que rectificas no haya tenido que ser emitida, pero has de informar cual rectificas.
Por otra parte si tenemos en cuenta un típico rappel (abono) que te hacen por muchas facturas, en odoo la podrías crear como rectificativa sin que tenga ninguna relación de facturas a las que rectificas, pero de ese modo no podríamos emitirla al tbai, pero sin embargo la agencia si contempla que le emitas una factura ordinaria con importe negativo, pero odoo esto nos obliga a hacerla como rectificativa.

1 Respuesta
3
Avatar
Rubén Pérez
Mejor respuesta

Buenas!


En el caso que mencionas, para poder informar de la factura a la que se está rectificando, hay que rellenar la tabla que encontrarás en la pestaña de TicketBAI. La tabla la encontrarás en las facturas rectificativas que no se creen desde la factura emitida.


Para el caso de los Rappels, deberás de informar de la primera y la última factura del periodo al que afecta el rapel.


Saludos


1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Alejandro Aladro
-

Muchas gracias por la respuesta Rubén, efectivamente es con la tabla que sale para poner referencias y fechas de facturas que sale debajo del reverse_entry_id en LROE