General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Web Responsive

Avatar
Jorge Sixto

Buenas a todosMe presento, soy Jorge, desde 2014 me instalé OpenERP 7.0 para gestionar todo el tema ventas/compras/facturación en mi pequeña organización. Debido a que ya viene el tema facturación electrónica he decidido instalar el Odoo 15 (el 16 no, ya que he visto que faltan temas por migrar de la localización).

Antiguamente (2014) escribíamos en los grupos de Google, y un usuario de allí amablemente me ha indicado que ahora queréis utilizar estos foros de AEODOO. Si no es el sitio indicado disculpad.

Una vez presentado expongo el primer problema encontrado:He instalado el modulo web responsive de: github.com/OCA/web/tree/15.0Y no ha hecho absolutamente nada. Solo he instalado la carpeta web_responsive, no se si hay que instalar algo más o que estoy haciendo mal. Pq parece que a nadie le pasa esto.Normalmente instalo los modulos a mano descargando el zip, descomprimiendo y moviendo la carpeta a la carpeta de addons y añadiendo los permisos para el usuario Odoo. La instalación Odoo 15 la realicé siguiendo las instrucciones de esta web: angelmoya.es-sin-categoria-instalar-odoo-15-en-ubuntu-20-04/Solo que en Ubuntu 22.

Gracias

Jorge

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Jorge Sixto
-

Eliminaré el mensaje un unos días. Me da algo de vergüenza. :D

2 Respuestas
0
Avatar
Jorge Sixto
Mejor respuesta

En principio se ha instalado correctamente. Lo que veo en los videos es que a los demás una vez instalado se les refreca automáticamente cuando le dan al menu de la cabecera. 

Esta tarde realizaré la desinstalación y la instalación y daré un vistazo al log.

¿Puede ser que necesite hacer un update de módulso del interface web?

4 Comentarios
Avatar
Descartar

Hola Jorge.

Prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo, debería funcionar perfecto. Verifica que la versión del módulo corresponde con la de Odoo.

Un saludo.

Avatar
Raúl
-

Por si te sirve de algo, alguna vez me ha pasado loq ue comentas y para solucionar el problema he tenido que reiniciar por completo el servicio de Odoo.

Avatar
Jorge Sixto
-

He reiniciado todo el server y nada....

Avatar
Jorge Sixto
-

Bueno, al cabo de 5 minutos de poner por aquí que no funcionaba, todo ha vuelto a la normalidad y el web reponsive funciona. A veces pasan estas cosas. GRACIAS POR CONTESTAR.

0
Mejor respuesta

Hola Jorge, en principio has publicado en el lugar adecuado. Vamos a ver si podemos echarte una mano...

¿El módulo se ha instalado correctamente? o, por contra ¿se ha quedado medio "colgado" como si no se acabara de instalar bien? Lo sabrás porque tendrás visible un botón que se llama "Cancelar instalación" o similar.

Por otra parte, ¿te aparece alguna información en el log que pueda darte alguna pista?

Entiendo que el web_responsive lo estás instalando en una V15 Community, ¿cierto?

Saludos.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Jorge Sixto
-

Buenas Harald. Aquí de vuelta de vacaciones.
Una V15 community, sí, lo he desinstalado e instalado y sigue igual. Luego me pasa una cosa que puede ser que algo no tenga actualizado. Con el módul responsive o sin el, si paso de ventana completa de navegador a ventana más pequeña desparecen los menus de arriba, y si la vuelvo a hacer grande no vuelven a aparecer.

Puede ser que tenga que actualiar algún módulo antes de poner el web_responsive?

Avatar
Jorge Sixto
-

Finalmente antes de darme por vencido reinicié de nuevo todo el server y parece que funcionó todo como se esperaba. Gracias por tú ayuda.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas