General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Visualizar calendario del empleado en la vista "calendar" en ausencias

Avatar
Juan Carlos

Hola

Me gustaría saber si alguien conoce algún módulo o si es posible de alguna manera ver el calendario de un empleado en la vista "calendar" cuando selecciono un empleado.

Ahora cuando veo todas las ausencias de mi equipo, veo los festivos que estan asignados a mi calendario, pero si selecciono un empleado, me gustaría ver los festivos de ese empleado seleccionado.

La versión de Odoo es la 15.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
Juan Carlos
Mejor respuesta

Gracias Harald

Correcto, pero lo que no veo son los festivos de quien consulto las ausencias en el calendario. Siempre aparecen mis festivos. 

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola Juan Carlos, a ver si ahora...

Por un lado tenemos las ausencias. Por otro lado los festivos.

Los festivos (de Odoo estándar) no estoy seguro de que se puedan ver en el calendario (módulo calendario). Sin embargo, utilizando este módulo sí se pueden ver (en el módulo calendario, pero NO en las vistas calendario del módulo Ausencias, creo). --> https://github.com/OCA/hr-holidays/tree/15.0/hr_holidays_public

Hay que tener en cuenta los asistentes de esos festivos, para que cuando selecciones un empleado en el calendario te muestre sus festivos. Hasta donde yo sé, tendrás que añadirlo manualmente en el evento que se genera.

Ojo, no es lo mismo festivo que ausencia. En tu consulta hablas de ausencias y de festivos; entiendo que estás haciendo la correspondiente diferenciación.

El módulo está pensado más bien para añadir los festivos nacionales/locales, pero entiendo que para lo que puedas estar buscando te puede ser útil.

Saludos.

Avatar
Juan Carlos
-

Correcto, no es lo mismo festivo que ausencia, lo tengo presente :). Lo pruebo en el entorno de pruebas y te comento lo que sea. Muchas gracias por la información.

0
Mejor respuesta

Hola Juan Carlos, te propongo otra opción...

En el módulo calendario ya puedes filtrar por el responsable de las reuniones (y ausencias).

Si tienes configuradas las ausencias para que sean visibles en el calendario, y marcas únicamente al responsable (de sus reuniones y ausencias) sobre quien quieras consultar el calendario, ya debería aparecerte la información tal y como la necesitas.

Recuerda que también puedes cambiar el calendario a vista lista, por si quisieras tener una visión general, agrupar, etc. A veces es práctico según la información que se necesite consultar. También te puedes guardar filtros como favoritos o gestionar/guardar filtros avanzados para llevar a cabo la misma funcionalidad (saber los festivos de tu equipo, por ejemplo).

No es exactamente lo que quieres, pero pienso que te puede ser útil, sin necesidad de desarrollo ni módulos extra. Todo por configuración. El resultado es el mismo.

Saludos.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas