General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Venta de producto por Internet

Emiliano Lucero

Hola, buenas tardes. 

Estoy buscando una solución a una problemática, tenemos Odoo configurado con una pagina por internet que no es el Ecomerce común y tenemos la problemática que el Stock que muestra que tenemos para vender es la cantidad que tenemos "A Mano". La cantidad "A Mano" esta compuesta por la disponible para la venta y la reservada, esto nos trae problemas por que se realizan compras sin tener en cuenta la verdadera cantidad disponible. 

Como se les ocurre soluciones para la problemática, necesitaría que la cantidad que figura "A Mano" sea la que tengo disponible. 

No lo puedo configurar manualmente porque trabajamos con Números de Serie y entonces no podemos sacar la cantidad reservada hasta que se le realice un Picking del producto. 

Saludos

Descartar
2 Respuestas
1
José Cambra
Mejor respuesta

Buenas tardes, Emiliano.

Creo que este módulo puede servir para corregir tu problema:

https://github.com/OCA/e-commerce/tree/16.0/website_sale_stock_available

Un saludo.

Descartar
0
Emiliano Lucero
Mejor respuesta

Hola Jose. Buenas tardes. 

Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a analizar, pero veo un inconveniente en esta configuración. Nuestro productos son de reventa y los productos se importan, entre la efectivización de la compra de mercadería y la recepción pasan 3 meses o quizás más. 

Entonces por lo que entiendo de esta extensión es que va a tomar la cantidad pronosticada y no la disponible directamente y en los productos que se compran en esos 3 meses hasta su recepción la cantidad pronosticada no es igual a la cantidad disponible. 

¿Crees que necesite alguna extensión extra para cambiarlo?

Saludos.

1 Comentar
Descartar
José Cambra
-

Hola, Emiliano.
En primer lugar, indicarte no debes crear una respuesta si no es para aportar una solución al problema. Lo que debes hacer es poner un comentario sobre la respuesta que te he dado. Tenlo en cuenta para próximas interacciones en el foro.
Volviendo al problema en cuestión, hace bastante tiempo que no toco estos temas. Otra cosa que se me ocurre, pero no sé si funcionaría, sería mover los productos reservados a otro almacén o ubicación (virtual o no) para que no los detecte en tu stock. De esta forma (si funcionase), la cantidad a mano sería la que necesitas (sin reservas). Creo que podrías hacerlo con el envío en varios pasos.
Un saludo.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas