General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

1

Vales de devolución en POS

Hola a todos,

He tratado de ver soluciones a la gestión de vales en POS en Odoo V16.0 

Lo primero es que me extraña que esta necesidad que entiendo como básica, no este en Odoo, y llego a pensar que es obligatorio, quizás por legislación devolver siempre el dinero en las compras y por eso no esta presente en Odoo.

He visto algunos módulos de pago que resuelven a mi entender de manera un poco "sucia" este caso de uso.

Pero mi pregunta es, ¿como gestionáis la creación de vales en el POS? 

Igual hay alguna mecánica que no he llegado a ver.

Gracias


Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Mejor respuesta

Gracias David, el modulo tiene toda la funcionalidad que buscaba.

Ya he hablado con el autor del PR para migrarlo a v 16.0 y he creado el PR en /pos/pull/1140, para poder terminarlo y tenerlo disponible en esa versión.

Un saludo.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
David Vidal
-

No me atribuyas el mérito, es el mismo Jose quien te lo propuso :D

En cualquier caso, pienso que el enfoque debería converger con la funcionalidad existente en v16 (cupones, crédito virtual) rellenando los posibles huecos funcionales que detectéis.

David te atribuyo el merito de responderme :)
Ya estoy en contacto con José y le he agradecido la iniciativa de este módulo.

0
Avatar
David Vidal
Mejor respuesta

Quizá puedas perfilarlo con pos_loyalty, que permite crear carteras virtuales y canjear ese crédito en los diferentes canales de venta que ofrece Odoo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Jose Zambudio
Mejor respuesta

Hola Manuel,

Nosotros tenemos una solución propuesta a la OCA (todavía pendiente de ser mergeada) en pos/pull/996 (no puedo poner el link por el karma, pero lo puedes encontrar en github y probarlo en runboat), el módulo lo hemos llamado pos_return_voucher, de momento está en odoo 14.0. Échale un ojo y todo feedback es bien recibido.

Un saludo.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas