General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[v16] Productos para cada PDV

Buenos días,

En los diferentes puntos de venta, necesitamos que solamente nos aparezcan los productos que nosotros le informemos en la configuración del punto de venta.

Para entenderlo un poco mejor, supongamos que tenemos 50 productos con la configuración de Disponible en TPV y cada uno de ellos está en la Categoría que le corresponde.

En un PDV necesitamos que nos aparezcan solamente 20 de los 50 productos y en otro PDV que nos aparezcan los otros 30.

Estamos replicando la funcionalidad de un módulo que hicimos para la versión 13 de Odoo.

En la v13, tras añadir los campos necesarios en los modelos y en las vistas, para aplicar el domain correctamente cuando se abría la UI del POS, tuvimos que extender el fichero js llamado “models” que se encuentra en “static/src/js” del módulo “point_of_sale” aplicando la regla necesaria para que filtrara por los productos que estaban informados en dicho PDV.

Como los cambios entre la v13 y la v16 en el módulo de POS son bastante significativos, no llegamos a encontrar donde es que se aplica el domain al abrir el UI del POS.

Hemos encontrado algo al respecto que parecía que sería la solución a dicho problema, hay un domain en el fichero Python “pos_session” del módulo del POS dentro de la función _loader_params_product_product(). Aquí dentro hemos modificado el domain con los campos nuevos para aplicar el filtro de productos pero no llega a filtrarlo.

Hemos puesto un print en el domain y por consola si que nos imprime el domain que necesitamos y queremos pero en la UI del POS, no aplica el filtro y nos salen todos los productos.

¿Alguien nos sabría decir dónde es que se aplica el domain que aparece al abrir la UI del POS?

Nuestra intención es poder llegar a publicar dicho módulo en OCA por si alguien se encuentra con la misma necesidad de vender en cada punto de venta ciertos productos sin que aparezcan todos los que están configurados con Disponible en TPV.

Muchas gracias.


Avatar
Descartar
2 Respuestas
1
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Puedes filtrar por la categoría del punto de venta.

Se asignan al producto mediante la pestaña Ventas de la ficha de producto

9 Comentarios
Avatar
Descartar

Buenas, eso lo tenemos configurado, lo que necesitaríamos es que en la configuración tanto del producto como del PDV se pudiera aplicar un M2M con una lista de los productos que estuvieran "Disponibles en TPV" y que solamente aparecieran en el PDV los productos que estuvieran en esa lista, pudiendo tener en cada PDV una lista de productos que fueran los que aparecieran para vender
Muchas gracias.

En la configuración del producto, aparecieran los PDV y que se pudiera seleccionar en cual tiene que estar disponible.
Y en la configuración del PDV, aparecieran todos los productos que tienen ese PDV informado y se pudieran añadir más en caso de no querer entrar producto por producto.

Avatar
Enric Tobella
-

Si te he entendido, pero si filtras por categoría ya lo tienes, no veo el problema, y siempre puedes crear dos si es necesario...

El problema está que no es posible poner dos categorías en el mismo producto, entonces si tengo varios productos llamados "Escritorio personalizado, Alfombrilla de escritorio y Escritorio para cuatros personas" que deben estar en la categoría de "Escritorio", pero en un punto de venta solamente vendo "Alfombrilla de escritorio" y en otro PDV vendo "Escritorio personalizado" y "Escritorio para cuatros personas", necesitaría saber como poder aplicar un filtro para poder poner en cada PDV que productos se venden dentro de este.

Avatar
Enric Tobella
-

En el TPV puedes poner tantas categorias de TPV como desees.

En este caso deberías crear dos categorías.

Tengo constancia de que en el PDV se pueden poner tantas categorías tengas registradas en "Categorías TPV de producto" y tengo varias categorías con diferentes productos en cada categoría.
Pero en el producto, como bien hace Odoo, solamente se puede poner una de esas categorías.
Por eso mismo viene esta publicación, tengo productos en una misma categoría que vendemos en un PDV y otros productos con la misma categorías que vendemos en otro PDV.
De ahí viene la necesidad de poder tener una lista de productos en la configuración del PDV (que sean los productos que se venden en ese PDV) y que solamente estos productos sean los que me aparecen dentro del PDV una vez abierto.
Espero me haya explicado con claridad y con detalle.
Muchas gracias.

Avatar
Enric Tobella
-

Toda al razón, el cambio viene en la 17....

Avatar
Valentín Vinagre
-

Una buena razón para migrar a v.17

Y en caso de que nosotros estemos migrando de la v13 a la v16, alguna idea de como se aplica el domain en el UI del POS?
No tenemos pensados migrar de nuevo de versión hasta la v18 dentro de un tiempo largo.
Muchísimas gracias de todas formas por la información.

0
Mejor respuesta

Así quedaría la configuración del producto con el nuevo campo añadido:


Así quedaría la configuración del PDV:


Y así es como tenemos el domain ahora mismo:


Como podéis ver en la consola, se pinta el domain y al final de este está nuestra modificación ('product_tmpl_id', 'in',  self config_id available_product_ids ids) pero dentro del PDV no se aplica el filtro

1 Comentario
Avatar
Descartar

No llego al karma necesario para poder añadir imágenes, pido disculpas

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas