Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
3 Respuestas
41 Vistas

Hola comunidad

¿Alguien sabe de algún módulo para notificación de lectura cuando se envía un email? A veces llega a spam y a veces el cliente no lee cuando se envía algo, por ejemplo, una factura. Es por saber si alguien conoce si hay algo hecho.

Un saludo

Descartar

Yo tengo el correo de salida  conectado con una cuenta gratuita de Brevo, un servicio de mail transaccional.

Brevo tiene un panel donde puedes ver si fue entregado, rechazado, abierto rebotado duro , rebotado suave, pero posiblemente haya los mismos problemas que se mencionaron en el post anterior

Descartar
Autor

Hola Fernando

Muchas gracias, estaba pensando poner algo como eso, me he basado en la respuesta de Enric, es que creo que esto no es parte de odoo en sí, sino del correo, además es cierto lo que Enric dice, si no marca que sí no podemos hacer nada. Pero es una buena alternativa, gracias

Saludos

Hola Javier,

En teoría, debería marcarse el Disposition-Notification-To en el mail, de todas formas, esta información no siempre se devuelve por parte del servidor (la mayoría de clientes, le preguntan al usuario, que normalmente responde que no).  No me suena que exista ningún módulo OCA al respecto.

Otra solución seria poner una imagen que sirva para marcar los leídos, pero en todo lo que es gmail (talvez en otros también), no te serviría, ya que el propio Gmail las lee, con lo que no es real al 100%. Más límpio es poner links. Si optas por estas opciones, puedes optar por "automation_oca", que te permite detectar los clicks y los abiertos de esta forma si lo haces mediante un flujo.

Descartar
Autor

Buenos días Enric

Muchas gracias, algo así me temía, pero bueno era por preguntar, porque esto es algo muy común entre empresas. Muchas gracias por la contesta.

Un saludo.

También hay un módulo muy interesante en OCA, de Tecnativa:

https://github.com/OCA/social/tree/16.0/mail_tracking#email-tracking

Que aunque no te generaría notificaciones de lectura, sí pone a tu disposición en el chatter unos checks tanto de entrega como de lectura de forma que puedes ver si el correo se entregó al servidor de corre, si fue leído por el destinatario... Con todas las salvedades indicadas en puntos anteriores.

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas