General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[v16] Importación en Países

Avatar
Jorge Aparici

Hola.

Aunque lo he visto en Odoo 16, compruebo que en la 15 y 17 está igual, aunque nunca me había fijado: no permite importar datos en Países, pues tampoco se pueden crear registros.

Necesito añadir un campo e importar un Excel para estos datos, pero parece que no es posible.

A ver si alguien sabe por qué este modelo es especial, y cómo permitir la importación, sin tener que hacerlo por programación.

Gracias

Avatar
Descartar
2 Respuestas
3
Avatar
Anna Martinez
Mejor respuesta

Hola Jorge

Si no puedes editar/crear un en un modelo tampoco te va a dejar importar desde excel ya que es lo que vas a hacer desde la excel. Si aun asi quieres importarlo. Puedes retocar la vista, en este caso deberías dejarla así, te recomiendo que luego la dejes como estaba.

tree string="Country" create="1" delete="0"

Aunque no es muy recomendable tocar este tipo de modelos, puedes encontrarte con cosas como "España, españa" etc y puede que otros módulos funcionen de manera incorrecta si el identificador del pais no coincide, etc.


Un saludo

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Jorge Aparici
-

Gracias, Anna!
No pensé en la vista sino en la configuración del modelo.
Un saludo

0
Avatar
Alejandro Aladro
Mejor respuesta

Hola, para añadir un campo a no ser que tengas el studio, sin programar no es aconsejable.

Pero te la puedes jugar a activar el modo desarrollador, ajustes>técnico>modelos

buscas el res.country y le creas un campo al modelo.

No te lo recomiendo para nada, pero por poder se puede.

Por otro lado, la importación esta en el botón de favoritos en al v16, la acabo de probar en community me e creado un par de países desde un excel sin problema.


un saludo.

3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Jorge Aparici
-

Hola, Alejandro.
Ya sé que el menú de Importar debería estar ahí, pero no aparece. Ese es el problema que tengo.
Acabo de probar en runbot como Admin y veo lo mismo.

Saludos

Avatar
Alejandro Aladro
-

Perdona, me acabo de dar cuenta que me falto comentarte lo que te comentó Anna Martinez
Yo había tocado la vista y puse en el elemento tree el atributo create="1"

Avatar
Jorge Aparici
-

Gracias, Alejandro

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas