General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[V16] GoCardless no importa los extractos

Avatar
Laura Bonifacini

Buenas tardes,


Hemos instalado el módulo Online Bank Statements: Go Cardless, luego hemos seguido los pasos que se indican en la información del módulo y tenemos conectada la cuenta gocardless a varias cuentas bancarias de Odoo. Tras conectar las cuentas, no realiza la extracción de extractos ni de forma manual ni diaria (como están configurados los 4 proveedores de extractos bancarios en línea).

*En los diarios correspondientes tengo configurada la conexión bancaria en línea (OCA) y el proveedor es GoCardless.

*En los proveedores de extracto bancarios he podido validar correctamente el identificador de banco (pero el botón para hacerlo continúa mostrándose).

*La acción planificada que crea el módulo no la he modificado y está activa.

*El log de odoo no tiene ningún mensaje de error cuando intento realizar la extracción del extracto de forma manual.

La acción planificada se ha lanzado 3 días consecutivos sin problema 20 días después de haber configurado la conexión de gocardless con los bancos, (el log indica "Finalizada la extracción programada de extractos bancarios en línea") .


3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Laura Bonifacini
-

Añado información,

Desde el propio diario->Botón Extracto Bancario en línea si lo realiza, pero desde el botón con igual nombre que se encuentra dentro del proveedor accediendo desde Proveedores Bancarios en línea no lo realiza.
La acción planificada se ejecuta pero no realiza la extracción, tampoco si le ejecuto manualmente.

Gracias

Avatar
Laura Bonifacini
-

Hola,

Lo escribo aquí para actualizar el estado.
He desinstalado la versión antigua y he instalado la última (16.0.1.1.0) para empezar de 0.

A la hora de validar el identificador bancario tanto en el proveedor de extracto bancario BBVA como en el de La Caixa, solo me aparece un seleccionable del país y un buscador de banco, por más que escriba el banco en el buscador no aparece nada.

A la hora de validar el identificador bancario de Sabadell si que permite seleccionar el banco pero en la web de GoCardless da error.

Gracias.

Avatar
Laura Bonifacini
-

Hola,

En una BD limpia, he instalado la versión nueva del account_statement_import_online_gocardless (16.0.1.1.0) y voy a peor.

Las cuentas bancarias ya están registradas en GoCardless previamente.

De 4 proveedores de extractos bancarios (2 Sabadell, La Caixa y BBVA) a solo 2 (La Caixa y uno de Sabadell) se les ha podido validar el identificador bancario, el resto dan error al dirigir a la web de GoCardless tras haber autorizado el acceso en el banco.

En estos dos bancos, si realizo la extracción de extractos (tanto desde el botón del mismo diario como desde el proveedor bancario) no la realiza, el log no da error, simplemente registra el pull a través del wizard y la última línea referente al extracto es esta:
POST /web/dataset/call_kw/account.payment.method.line/read HTTP/1.0" 200 - 13 0.008 0.021

Si quiero revisar previo intento de extracción, los movimientos a través de MOSTRAR DATOS DE LA TRANSACCIÓN (ya sea desde el proveedor de extractos como desde el propio diario), obtengo error en el módulo del que depende:

" File "/odoo/addons/bank-statement-import/account_statement_import_online/wizards/online_bank_statement_pull_wizard.py", line 52, in action_debug
data = provider._pull(self.date_since, self.date_until)
File "/odoo/addons/bank-statement-import/account_statement_import_online/models/online_bank_statement_provider.py", line 212, in _pull
debug_data += data
TypeError: 'NoneType' object is not iterable"

Según el log la acción planificada se ejecuta correctamente con mensaje en log:
"odoo.addons.account_statement_import_online.models.online_bank_statement_provider: Finalizada la extracción programada de extractos bancarios en línea."
Pero no extrae nada.

Realmente no sé que hacer, con la versión anterior podía revisar si había movimientos (no en todos los proveedores, alguno también daba error) y al menos en un diario de los dos del Sabadell conseguía (aunque de forma manual) realizar el extracto, en esta versión no puedo.

4 Respuestas
1
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Esto parece ocurrir con algunos bancos, que se deja de recibir información del banco a GoCardless. La solución ha pasado en mi caso por volver a establecer la conexión. Estaría bien que indiques qué banco es el problemático para ver si es reincidente o es otro distinto. En mi caso, han sido Banco Santander, y alguna vez la Caixa.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Laura Bonifacini
-

Hola Pedro,

Me pasa con el Sabadell, le he pedido al cliente que volviera a establecer la conexión también, probaré nuevamente a realizar el extracto cuando lo haga.

Gracias!

0
Mejor respuesta

Hola,


Por aportar algo nuevo, aunque sea una obviedad... ¿Qué versión del módulo estás utilizando?


¿Y las dependencias también están en su versión más reciente?


Saludos.



2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Laura Bonifacini
-

Hola Harald,

Acabo de ver que hace 4 días se ha actualizado la versión, en el servidor tengo la anterior (16.0.1.0.2), probaré con la nueva, respecto a la dependencia el módulo account_statement_import_online si tengo la última versión (16.0.1.2.2).

Solo para añadir, este servidor tiene todos los módulos actualizados a fecha 22/03.

Gracias!

OK, ya nos dices.
La otra opción es debugar hasta ver qué es lo que no está funcionando correctamente, claro.

0
Mejor respuesta

la conexión se ha realizado ahora, en GoCardless si hay movimientos, es Odoo que no conecta con gocardless y parece todo bien configurado.

4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

Hay un botón en el diario llamado "Extraer Extracto Bancario en Línea" donde se pueden importar transacciones manualmente, y también depurar lo que devuelve GoCardless (botón "Mostrar datos de la Transacción").

Avatar
Laura Bonifacini
-

Hola Pedro,

Cuando dije que realizaba la exportación de forma manual no me he explicado bien, me refería a hacerlo mediante el botón Extraer Extracto Bancario en Línea que comentas, y tampoco los exporta (ni recibo error en el log de odoo).
Si le doy a Mostrar datos de la Transacción, me los muestra, por lo que entiendo que es la manera de verificar que realmente hay extractos a exportar ¿correcto?

Gracias.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Si te los muestra con el botón mencionado, entonces con el otro botón se deben importar. Tal vez no veis en qué extracto los está importando, o tal vez ya están importados previamente y el módulo no importa los duplicados.

Avatar
Laura Bonifacini
-

Hola,

Hay dos botones Extraer Extractos bancarios, uno en el propio proveedor de extractos bancarios en línea, y otro en el propio diario. Solo exporta los extractos si realizo la acción desde el botón que está en el diario.
Igualmente continúo con el problema de la automatización y la acción planificada, no funciona ni ejecutándose de forma automática ni de forma manual.

Saludos!

0
Mejor respuesta

Hola,

Añadiendo a lo que comenta Pedro. La normativa PSD2 obliga a reautorizar cada tres meses. Seguramente sea eso, se caduca el permiso y hay que volver a otorgalo.

Saludos

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Laura Bonifacini
-

Hola Ignacio,

En mi caso he conectado la cuenta gocardless con los bancos el 4 de este mes.

Saludos.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas