General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[V15] Contabilización remesas SEPA

(Menú: contabilidad / clientes / órdenes de cobro) 
Antes, al contabilizar remesas de cobro SEPA, realizaba un sólo asiento contable por remesa (perfecto para conciliar con el banco)

Hace unos días actualizamos el módulo bank_payment y nos encontramos con que ahora nos hace un asiento por cliente. 

¿Dónde puedo establecer el comportamiento anterior (un asiento por remesa)?

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta

Buenos días,

Creo que a este aspecto ya se le ha dado respuesta en otros hilos, si no me equivoco.

--> https://www.aeodoo.org/forum/localizacion-espanola-3/14-0-account-payment-order-no-agrupa-por-asiento-322

Saludos.

7 Comentarios
Avatar
Descartar

Gracias, Harald.

Había puesto la consulta en este foro porque entendía que no era de la localización española.

Efectivamente, hay que instalar el módulo account_payment_order_grouped_output y vuelve a aparecer la opción de agrupación en el modo de pago. Con esto lo solucionamos.

No obstante, la funcionalidad ya no es la misma de antes. Se hace un asiento por cliente y, al confirmar la subida del fichero al banco, se realiza otro que agrupa las partidas. Antes, hacía directamente un único asiento.

Personalmente, me cuesta mucho justificar ante mis clientes y usuarios estos cambios de funcionalidad. 🙄

De nuevo, gracias por todo.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Los cambios de funcionalidad están justificados en sus correspondientes hilos de GitHub. Si no te gusta, podrías haberlo expresado mientras se hacía el desarrollo, y ahora puedes congelar el código en la versión previa a este cambio.

Por supuesto, no era un ataque a los que aportáis tanto al código. Sólo una expresión de mi frustración.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Es que como se suele decir: "No se pueden hacer tortillas sin romper huevos", y aquí se tiene el mismo resultado "dando algunas vueltas", pero buscando conseguir otra funcionalidad: que funcione el estado "En proceso de pago" de las facturas, lo que merece la pena.

Pedro, pero lo del "En proceso de pago" te refieres a la Enterprise, correcto?

Saludos.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

No, se pondrá en community. Para los Spanish OCA days ;)

Ya decía yo... OK! Ahí nos vemos 👍

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas