General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

V14 Uso de sockets en POS o solución recomendada

Avatar
PedroBJ
Buenas a todos, a ver si alguien tiene experiencia o nos puede recomendar una solución para este escenario:

Queremos integrar un cajón de cobros automático el cual se comunica exclusivamente con un software del fabricante que distribuye gratuitamente "CKMonitor", este software tiene un socket a la espera de que le lleguen los "pedidos" y él los envía al cajón.

POS (socket.client) =>SoftwareMonitor(Socket.server) => Cajón 

La duda que tengo es que el software solo acepta comunicación vía socket, y en Odoo JS para el POS no veo forma de hacer un client socket.

Una opción sería hacer los sockets en python por ejemplo llamando desde pos a  ajax.jsonRpc y teniendo un controller donde corra el socket. Pero no estoy seguro de si este enfoque va a terminar bien.

un saludo!
Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
PedroBJ
Mejor respuesta

Correcto David, gracias por la respuesta, tengo el desarrollo terminado y espero proponerlo a OCA esta semana, copiaré aquí el PR por si es de ayuda.


Un saludo

Avatar
Descartar
0
Avatar
David Vidal
Mejor respuesta

Si los sockets a los que te refieres no son Websockets sino sockets tcp, la limitación no la tienes en Odoo, sino a nivel de las limitaciones de los propios navegadores, que no permiten este tipo de conexiones a bajo nivel. Necesitarás implementar un agente intermedio (por ejemplo usando un IoT box o Pywebdriver) que actúe de driver entre el cliente (el navegador) y el dispositivo usando ya la API que prefieras (Webservices, Websockets...)

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas