General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

v13 - Cuenta de banco en factura de proveedor de partner hijo

Avatar
Manuel

Hola,


Estamos migrando de v12 a v13 y hemos encontrado un cambio al registrar una factura de proveedor de un partner hijo de tipo "compañía", y es que mientras en la v12 el campo 'partner_bank_id' tomaba el valor del padre, en la v13 el campo 'invoice_partner_bank_id' toma el valor del hijo.


El problema viene cuando los hijos usan la misma cuenta del padre, y esta situación es común. Como no se permite duplicar una cuenta bancaria en distintos partners, ese campo se deja vacío y ésto que no suponía un problema en la v12, sí lo es en la v13.


Las salidas al problema podrían ser:

- Eliminar el constraint partner-cuenta. Ésto se ha desaconsejado explicitamente según hemos visto en github.

- Heredar de onchange_partner_id en account_move.py del modelo account y dar a invoice_partner_bank_id el valor del padre cuando en el hijo esté vacío.

- Hacer a los hijos de tipo 'individual' en lugar de 'compañía'. Con este cambio el valor de commercial_partner_id del hijo es el padre y así toma la cuenta del padre.


Cualquier información que pudieseis compartir sobre este asunto que nos ayudara a encontrar una solución sería bienvenida.


Gracias por vuestra atención


Manuel


Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas