General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[V12] Problemas para imprimir libro mayor

Cuando saco el libro mayor de un tramo un poco largo, por ejemplo de enero de 2023 a mayo de 2024, después cuando lo imprimo me dice como te tengo pocos recursos. Este es el error:

Wkhtmltopdf falló (código de error: -11). Límite de memoria demasiado bajo o alcanzado el límite de archivos máximos del subproceso. Mensaje : b'' 


¿Alguien que sepa como lidiar con esta situación? Muchas gracias de antemano.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Mejor respuesta

Buenas, Hotei, 

Coincido con la respuesta de Enric al respecto. Pero, cuando me he encontrado con este error, además he tenido que cambiar ciertos parámentros del sistema. En concreto, aumentar limit_memory_hard. 

Encontré en su día la solución en github (no puedo referenciar el link).

No hay una respuesta fija para todo esto, ya que depende de las capacidades del servidor, del mismo entorno y de la configuración de los parámetros de odoo-server.conf. 

Ya nos dices si te sirve. 

¡Saludos!

Pere

3 Comentarios
Avatar
Descartar

Buenas Pere,
Ya le he aumentado el limit_memory__hard al maximo y le he subido el swap al maximo también y lo máximo que he conseguido es que me descargue el excel y son... 64.000 líneas. Entiendo que me esta faltando un poco de ram para procesar esto ya que el servidor tiene 4Gb de ram y creo que se me está quedando corto.

¡Gracias por tu respuesta!

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Deberías sacar los informes en Excel, no en PDF. wkhtmltopdf devora memoria. El exportar de Excel no tanto. Y si encima se tiene un equipo tan limitado (4 GB no son nada), no queda otra.

Gracias Pedro por tu respuesta, si, la verdad es que no nos queda otra. Y así lo haremos ya que es lo único que podemos sacar con estos recursos.

Un saludo.

0
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Que versión de wkhtmltopdf tienes instalado en el servidor. En principio se recominenda tener 0.12.5


https://github.com/odoo/odoo/issues/19160#issuecomment-393160785

1 Comentario
Avatar
Descartar

Tengo la versión 0.12.6, dices que es preferible la 0.12.5???

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas