Tengo varios clientes que me preguntan por:
NORMATIVA DE APLICACIÓN:
Orden TRM/282/2026, de 25 de marzo, por la que se modifican la Orden
FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del
tacógrafo
digital, y la Orden FOM/2861/2012, de 13 de diciembre, por la que se
regula el documento de control administrativo exigible para la
realización de transporte público de mercancías por carretera.
Y parece que:
El uso obligatorio del documento de control digital (que incluye el albarán electrónico y carta de porte/eCMR con código QR o código numérico) en el transporte público de mercancías por carretera en España será efectivo a partir del 5 de octubre de 2026.
Hemos buscado si hay algo en oca OCA, si hay algún grupo en esto, etc... y no vemos nada, igual es pronto tras la publicación del BOE pero igual es tarde si quieren y cumplen que esté en vigor este año... pero querría preguntar, ¿hay algún grupo trabajando en esto? ¿o alguien sabe si hay previsión de algo que acerque a la solución de esto?
Como siempre, la solución ideal a darle al cliente en nuestro caso será Odoo Community y OCA First no hablo de si habrá solución en Enterprise. --> Pero si no hay nada iniciado, igual no hay tiempo y habrá que conectarse con alguna plataforma externa que provea esto.
Gracias