General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Tablas ODOO

Avatar
Youssef

Hola,


soy nuevo en ODOO y tengo las siguientes consultas:

1- me gustaria crear consultas postgreSQL o directamente en ACCESS via una coneccion ODBC que ya tengo funcionando. 

Alguien me puede dar las tablas de venta mas importatntes y sus relaciones ?


2- alguien tiene creadas consultas SQL (de venta principalmente) para pasarmelas asi no pierdo mucho tiempo probando ?


3- mi idea final es tras crear las consultas que he mensionado anteriormente, conectarlas con POWER BI.

Alguien tiene algun desarrollo POWER BI ya hecho?

Avatar
Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta
2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Youssef
-

Muchas gracias Sebastian.

el link que me has dado responde perfectamente a la parte de conectividad con la base de datos ODOO.

Solo me faltaria la parte de la identificacion de las tablas ODOO, principalmente de Ventas donde aparecen los siguientes datos:
- Ventas
- Lineas de detalle de ventas
- detalle de lotes de articulos vendidos
- precio de coste de articulos vendidos
- Articulos
- terceros
- Stock Actual

Muchas gracias de nuevo

Avatar
Sebastian de Durana
-

No puedo subirte el archivo por este medio. Para la versión 14 alguien hizo un mapa automatizado, que puede no ser correcto, pero sin dudas será util. El mismo está aqui:
https://soft-builder.com/wp-content/uploads/2019/03/OdooDatabaseModel-e1591797184606.jpg

Asimismo, he visto en algunos repo de github sentencias SQL con sus joins para obtener diferentes datos. Lamentablemente no pude volver a encontarlo. Tambien había un buen samaritano que publicaba sus archivos pbix a la comunidad, pero tampoco encontre su sitio.

0
Avatar
Youssef
Mejor respuesta

Muchisimas gracias Sebastian.

La verdad, habria venido bien tener lo que has comentados:


- Tener sentencias SQL ya hechas

- Tener archivos pbix hechos


intentaré buscarlos, si los encuentro, lo pondré por aqui por si pueden servir a alguien mas.


Muchas gracias de nuevo

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas