General

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

0

Solución a fallos con los datos de la BD

Avatar
Luciano Pérez

Buenas, si mi duda es demasiado técnica para este Foro, solo tenéis que decirmelo.

Nosotros venimos de muchos años produciendo y manteniendo un ERP en Delphi/Firebird. En Odoo no nos había pasado nunca que por un error de configuración/programación un dato de la base de datos es erróneo.
En nuestro anterior ERP podíamos los consultores con los conocimientos suficientes tirar updates directos a la base de datos. Enteindo que esto en ODOO (en realidad tampoco en el anterior ERP) no se debe hacer.
Por tanto os pregunto vuestra opinión:
Cómo arreglamos esto en una base de datos ya en producción (previas pruebas pertinentes:

- Tirando un update a la bd directo?

- Creando un módulo que haga el arreglo y luego desintalándolo?

- Hay alguna otra forma?

En este caso el dato a arreglar es el cálculo de los dias de una ausencia, ya que en medio de la misma hay un festivo. Creamos un módulo (que pronto trataremos de subir a la localización) que tiene en cuenta los festivos tanto por Localidad, Provincia, Pais, mirando la dirección del centro de trabajo de la ficha del empleado para así soportar tanto en ausencias como en asistencias configurar diferntes festivos atendiendo a Localidad, Provincia y Pais y cuando implantamos en produccion no los configuramos, asi que no se han calculado bien y tenemos que "arreglar" multiples ausencias en las que los festivos se han cotnado como dias laborables.

No pido solucion a mi problema, claro está sino el modo de hacerlo.

Gracias de antemano y Saludos

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
Luciano Pérez
Mejor respuesta

Gracias Pedro, voy a tomar nota de la sugerencia respecto a la tarea planificada.

Por otro lado voy a pedir al equipo porqué no pudimos aprovechar hr_holidays_public para nuestro propósito y qué le ampliamos,  ya que pretendo subirlo...

Saludos.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

En lugar de poner una respuesta general, es conveniente poner comentario para que quede anidado.

Avatar
Luciano Pérez
-

Ok, hecho, sorry, gracias!

 

De: Pedro M. Baeza <hola@aeodoo.org>
Enviado el: viernes, 16 de septiembre de 2022 9:22
Para: Luciano Pérez <lperez@ticomsa.com>
Asunto: Re: Solución a fallos con los datos de la BD

 

En lugar de poner una respuesta general, es conveniente poner comentario para que quede anidado.



   Pedro M. Baeza
    Presidente

    +34 910 053 110

    www.aeodoo.org

 

 

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de Asociación Española de Odoo. Si usted no es el destinatario final, por favor, elimínelo e infórmenos por esta vía.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), le informamos de que los datos personales y la dirección de correo electrónico del interesado, se tratarán bajo la responsabilidad de Asociación Española de Odoo por un interés legítimo con la finalidad de la gestión asociativa, y se conservarán mientras ninguna de las partes se oponga a ello. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo obligación legal. Le informamos de que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Avenida Manoteras, 38 - 28050 Madrid (Madrid). Email: hola@aeodoo.org. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es.

Enviado por Asociación Española de Odoo usando Odoo.

0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Hola, ese módulo ya existe en OCA y se llama hr_holidays_public.

Para arreglarlo, puedes mirar de hacer una acción planificada temporal y darle a "Ejecutar manualmente".

Un saludo.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Luciano Pérez
-

Gracias Pedro, voy a tomar nota de la sugerencia respecto a la tarea planificada.

Por otro lado voy a pedir al equipo porqué no pudimos aprovechar hr_holidays_public para nuestro propósito y qué le ampliamos, ya que pretendo subirlo...

Saludos.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas