General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Saldo actualizado y pagos / recibos pendientes en tablero contable V 16.0

Hola a todos,

No se como se actualiza el "Saldo actualizado" en los tableros contables de la v 16.0 Community.

Realizo los siguientes pasos

1. Creo una nueva base de datos en español, con tan solo el modulo de contabilidad "account"



2. Añado a todos los usuarios al grupo "Mostrar características de contabilidad completas"

En el tablero contable visualizo el saldo actual del Banco



Veo que el saldo actualizado es de 9.944,87, y realizo una transferencia interna de Banco a Caja.




La confirmo y le doy a "Marcar con Enviado"

Y esto es lo que me aparece en el "Saldo actualizado", no me actualiza el importe



Creo que hay algún paso que es necesario para que los saldos se actualicen en los dos diarios pero no se cual es.

Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Muchas gracias.



 




Avatar
Descartar
3 Respuestas
4
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Es un poco confuso, pero realmente Odoo lo hace de la siguiente forma:

Usando tu propio ejemplo, en el que hacemos una transferencia interna de Banco a Efectivo de 1000€.

Al hacer ese pago lo que has hecho realmente es dos pagos (uno en banco de -1000 y otro en efectivo de +1000) que han generado dos movimientos:

y en efectivo

Se hace de esta forma por que aún no tenemos la confirmación que se haya realizado el movimiento en el banco. Cuando efectuemos la importación del estracto bancario, entonces crearemos el movimiento real que nos descontará. Esta hecho así para que el importe que sale en odoo a nivel bancario sea el mismo que tenemos del último extracto, pero nos permita gestionar los pagos de forma correcta.


Si tuvieramos que quejarnos, las cuentas que ha usado (431200 y 411000) no me parecen las mejores, pero, en cualquier caso, podemos entender el objetivo.


1 Comentario
Avatar
Descartar

Gracias Enric,

Siempre formidables tus respuestas, entiendo por tanto que los extractos tanto bancarios como de caja son obligatorios en la 16.0, y me parece muy tedioso el tener que hacer tanta anotación para un movimiento simple de caja a banco o viceversa.
Incluido el traspaso entre distintas cajas (Caja 1 a Caja Principal p.e.)
¿Alguna idea de como poder aliviar la creación de tanto apunte en operaciones tan básicas?

Saludos

1
Avatar
Laia Espinosa
Mejor respuesta

Hola, en nuestro caso, nos pasaba algo similar, para el traspaso entre cuentas de bancos , lo planteamos empleando una cuenta puente inventada, por ejemplo: "555999 - Traspasos entre bancos"

De esta forma, el usuario realiza el traspaso desde su banca electrónica (indicando en el concepto , "Traspaso al banco XXXX") y cuando llegan los extractos por la importación a odoo, el usuario desde el extracto del banco "origen" concilia contra esta cuenta, dejando el saldo allí, a la espera de que, al conciliar el extracto del banco "destinatario", concilia de nuevo contra esta misma cuenta, quedando el saldo "traspasado".

Solo hay que controlar que la cuenta puente esté siempre saldada...

No sé si es una forma muy ortdoxa de hacerlo, pero nos parecía que quedaba sencillo y correcto.

Gracias por los comentarios!!!


Avatar
Descartar
0
Avatar
Albert Cabedo
Mejor respuesta

Hola, si configuras el pago saliente del diario del banco forzando que vaya a la cuenta 570x, se hará el asiento directamente


saludos

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas