General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Revertir movimiento de amortización de activos

Jordi Tubella

Odoo v17 CE

apps: account_asset_management / l10n_es_account_asset

Hola,

Necesito revertir un movimiento de amortización de un activo. Cuando lo intento realizar desde la opción "Borrar/Deshacer movimiento" de la tabla de amortización me aparece el siguiente mensaje:

Operación no válida

El asiento AMO/2025/01/0001 (id 335) debe ser un borrador.

Si restablezco el asiento a borrador el mensaje se convierte en que sólo son reversibles los asientos publicados.

Si accedo al movimiento e intento revertir el asiento el mensaje es este otro:

Operación no válida

No está autorizado a enlazar un asiento contable a un activo. Debe generar los asientos desde el activo.

Tampoco me es posible eliminar la linia de amortización dentro del cuadro por tener en asiento enlazado.

También he intentado exportar el asiento e importarlo sin las referencias al activo, pero no es posible.

¿Hay alguna manera de poder revertir un asiento de un movimiento de amortización?

Gracias

Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

Buenos días Jordi,

Puedes deshacer un asiento de activo desde la misma ficha del mismo. Lo verás en la pestaña de la tabla de amortización.

Saludos.

1 Comentario
Descartar

Hola Jordi,

En caso de que quiera comentar una de las respuestas que se te ha dado, debes utilizar la opción "Comentario", en vez de la respuesta. La respuesta se utiliza para dar solución al planteamiento inicial del hilo (tu duda inicial en este caso).

Por otra parte, si ves que la respuesta te ha sido útil, puedes votarla positivamente.

Me alegro de que hayas resuelto el problema.

Saludos!

0
Jordi Tubella
Mejor respuesta

Gracias Harald,

Me respondo a mi mismo.

El problema es que en la categoría del activo, tenía marcado el check de la casilla:

Autorizar deshacer asientos contables? 

Si desmarco este check, puedo deshacer el movimiento.

Gracias

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas