General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Restringir devoluciones a la dirección de envío (v11 stock_return_request)

Avatar
karlggest

Hola.

He instalado el módulo stock_return_request (y los correspodientes sale_stock_return_request y purchase_stock_return_request) para facilitar el proceso de devolución de mercancía.

Aunque en la mayoría de circunstancias se adapta bien, tengo un problema con las devoluciones de clientes.

En nuestro flujo de trabajo recibimos pedido de empresas con direcciones de envío diferentes que con frecuencia se facturan de forma separada. Esto es, una dirección de envío recibe y cuando lo estima necesario devuelve mercancía de forma independiente a que lo hagan otras direcciones de envío del mismo cliente. Por supuesto, cada dirección de envío recibe su factura correspondiente a la mercancía recibida (menos las devoluciones que haya realizado).

Mi problema es que al crear una devolución de mercancía (ventas -> solicitud de devolución), a la hora de buscar los pedidos y albaranes correspondientes no se limita a la dirección de envío seleccionada en Empresa (partner_id) sino que busca también en otras direcciones de envío de la misma empresa.

Esto significa que de vez en cuando tengo una devolución que afecta a varias direcciones de envío.

He ojeado el código de stock_return_request y encuentro que en models /stock_return_request.py hay dos métodos que establecen dominios para partner_id: def _get_moves_domain(self) y def create(self, values) con el código:


domain += [
('picking_id.partner_id', 'child_of',
self.request_id.partner_id.commercial_partner_id.id)]

en el primer caso, y en el segundo:

('request_id.partner_id', 'child_of',
res.request_id.partner_id.commercial_partner_id.id)


¿Cómo puedo modificar eso para que las búsquedas sólo se hagan en la dirección de entrega seleccionada en Empresa (partner_id)?? ¿O hay alguna forma más sencilla de hacerlo?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas