¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
3 Respuestas
880 Vistas

Hola buenos días, el modulo de asistencia nos permite fichar las entradas y salidas desde cualquier dispositivo, pero quisiera restringir el acceso a esta funcionalidad por ejemplo desde los móviles para realizar esta acción, esto se puede hacer???, o al menos, podría tener un apartado donde pueda mirar o revisar desde que dispositivos se está realizando este proceso??


Saludos

Avatar
Descartar

Hola Jeanlup, ¿cuál es la necesidad empresarial? Quizá se le pueda dar una vuelta...

Lo que me imagino es que el empresario quiere evitar que algunos de los empleados le hagan "trampas" y le vayan fichando/desfichando desde un dispositivo que no se encuentra en la oficina. Por ejemplo un teléfono móvil. ¿Van por ahí los tiros?

Saludos.

Avatar
Descartar
Autor

Hola Harald, exactamente, por ahí van los tiros, quiere que se fichen solamente desde la oficina, o al menos desde los equipos que están en la oficina

En principio se podría hacer. Otra opción sería restringir un punto de menú según IP.

Por ejemplo... restringir el acceso a la aplicación de fichajes si el trabajador no se encuentra en la oficina (con la IP de la oficina), mientras que sí pueda acceder si se la conexión wifi de la empresa. Entiendo que tendréis que tener una IP estática, etc.

Necesitarás a alguien con conocimiento técnico avanzado para que te lo gestione.

Autor

Gracias Harald, intentaré que sea por IP ese control de forma inicial

Buenos días,
¿Es necesario que tengan acceso a Odoo desde esos dispositivos? Se pueden controlar los accesos al servidor.

Avatar
Descartar
Autor

Hola Ruth buenos días, gracias por contestar, lo que quiero es que puedan tener acceso a todos los apartados de Odoo menos al de poder fichar la asistencia, en caso de no poder restringir esa opción, que al menos pueda visualizar desde que dispositivos lo están haciendo
Saludos

Puedes comprobar el User-Agent en el js de la pantalla de asistencias (aunque el usuario podría llegar a falsearlo). Tienes varios módulos en oca/hr-attendance que extiende esta pantalla.

Avatar
Descartar
Autor

Hola mucha gracias por responder David, mirare los modulos del repositorio para ver si alguno hace lo que pido,
saludos

Ya te adelanto que en OCA no está. Otra opción mucho más simple de desarrollar quizá sería analizar el request del usuario en pyhton como se hace aquí: https://github.com/odoo/odoo/blob/f6ecbbf7f72c61623a1f92571536289ffd6231b3/addons/website_event_track_live/controllers/session.py#L20 y bloquear el fichaje con una excepción, aunque no estoy seguro de si funcionaría correctamente en el método rpc del modelo.

Autor

Gracias David, miraré lo que me comentas en el link para ver si se me ocurre algo

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas