General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Reglas de abastecimiento para productos alternativos

Avatar
Leandro Carignano

Tengo para un mismo producto distintas variantes de marcas, y deseo que el reabastecimiento de ese producto se haga en función de la suma total de todas ellas.

Es decir, si deseo que la cantidad mínima sea de 10 unidades, estas unidades pueden ser 5 de la marca A y 5 de la B, o simplemente 10 de la A y 0 de la B.

Las variantes las utilizo para hacer una diferenciación del precio del producto.


¿Como puedo hacerlo?

La versión de Odoo utilizada es Odoo 16 community.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
2
Avatar
Valentín Vinagre
Mejor respuesta

Hola Leandro,

el caso que indicas no es posible realizarlo con Odoo (se tendría que desarrollar). El sistema identifica cada variante como un producto final e independiente. Por lo que las reglas de mínimos y máximos solo van en función del producto como tal.

¿En que caso querrías tratar una regla como esa? ¿Me podrías indicar el caso de uso?

Un saludo,

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Leandro Carignano
-

Hola Valentín. Gracias por tu respuesta!

La situación ocurre cuando el proveedor entrega el producto solicitado pero de otra marca, y por lo tanto, a otro costo. Por ejemplo: vendemos rodamientos. El mismo rodamiento puede ser de distintas marcas, por lo cual, creamos variaciones de marcas para aplicar la diferencia de precio en cada caso. Pero al momento de reponer solo importa tener existencia de esa medida de rodamientos independientemente de la marca que sea.

Al igual que con los rodamientos nos pasa con otros productos.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Leandro,
si hacéis esa distinción por variante entonces entiendo la casuística...

Según he revisado no he visto nada que permita realizarlo, seguramente se tendría que realizar un desarrollo para cubrir el caso (si se quiere seguir trabajando de esa manera).
Otra manera de la que la podríais realizar (por si queréis tener más control) es hacer que la regla sea manual en esos productos así podéis ir abasteciendo según vuestra conveniencia.

o... buscarle otro enfoque... por ejemplo con "fabricación" y listas de materiales.

Un saludo,

0
Avatar
Leandro Carignano
Mejor respuesta

Hola Valentín. Gracias por tu respuesta!


La situación ocurre cuando el proveedor entrega el producto solicitado pero de otra marca, y por lo tanto, a otro costo. Por ejemplo: vendemos rodamientos. El mismo rodamiento puede ser de distintas marcas, por lo cual, creamos variaciones de marcas para aplicar la diferencia de precio en cada caso. Pero al momento de reponer solo importa tener existencia de esa medida de rodamientos independientemente de la marca que sea.

Al igual que con los rodamientos nos pasa con otros productos.


1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola Leandro,

Ten en cuenta que para comentar una respuesta, debes hacer uso del comentario y no de la respuesta. La respuesta se utiliza para contestar la solicitud/consulta original del hilo.

Saludos.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas