General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Redondeo en Productos POS

Hola!

Tengo un producto con precio 14'55€, el producto tiene un 10% de IVA y no está incluido en el precio.

En el POS, me aparece el producto con 16'01€.

Si le pongo al producto el precio de 14'54€, me aparece en el POS con 15'99€.

Modificando la Precisión decimal del Precio de los productos y le pongo 3 o 4 decimales, sigue sin ajustarme el precio en 16€ que es el precio al que queremos vender este producto.


Todo esto, teniendo en cuenta que gestionamos Odoo con impuestos no incluidos en el precio.

¿Existe alguna forma de poder ajustar el precio de este y los diferentes productos al precio exacto al que queremos vender sin tener que aplicar impuestos incluidos en el precio?


Muchas gracias.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola,

Hay valores a los cuales es complejo llegar, ya que el resultado de los mismos estará compuesto por un número con infinidad de decimales + su % de impuestos. Por cómo redondea Odoo, incluso me atrevería a decir que con los impuestos no incluidos en los precios, no podrás llegar (por lo menos ahora mismo).

¿Tengo que configurar que los impuestos (en la configuración de los propios impuestos) estén incluidos, entonces, para llegar a valores como 16,00€ con el IVA del 10% incluido? Depende de cada caso... Al hacer eso, te encontrarás que las ventas que no sean por la interfaz de TPV, también se verán con los impuestos incluidos en las líneas.

¿Quiero eso para todo mi sistema, teniendo en cuenta que vendo a B2C (POS) y B2B (si fuera el caso)?

Según mi opinión, hay que tomar la decisión que más se ajuste a mi empresa, teniendo en cuenta que eso afectará a todo el sistema y a todos los informes relacionados con los impuestos de venta que marque como incluidos.

Saludos.




2 Comentarios
Avatar
Descartar

Muchas gracias por la respuesta.
Me gustaría comentar también que nos ha sido imposible configurar ventas con B2C y B2B con la siguiente guía: https://www.odoo.com/documentation/16.0/applications/finance/accounting/taxes/B2B_B2C.html
Entendemos que esto se puede configurar con el permiso de usuario "Impuesto B2C" pero al intentar asignar este permiso, me aparece un error:
"Un usuario no puede tener dos tipos de impuestos B2B (Empresa a Empresa) y B2C (Empresa a Cliente).
Debe ir a Configuración general y elegir Mostrar precios de los productos.
con "Impuestos incluidos" o en el modo "Sin impuestos" (o cambie entre los modo si ya está en el deseado)."
Y no me aparece la opción de poder configurar los productos con dos tipos de impuestos.

Esto último comentado es teniendo en cuenta que solamente tenemos impuestos sin incluir en el precio

0
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

El tema es que estas haciendo la venta con impuestos incluidos. Deberías cambiarlo

3 Comentarios
Avatar
Descartar

Buenos días,
Nuestros impuestos no están incluidos en el precio en ninguno de los productos, gestionamos Odoo sin impuestos incluidos.
Muchas gracias.

Avatar
Enric Tobella
-

Ya, pero estas pidiendo que se gestione como si no tuviera impuestos incluidos. O tienes una cosa o tienes la otra

El precio de los productos en el POS de Odoo, te calcula el IVA en el precio del producto, tengas o no el impuesto incluido en el precio.
Si estableces un producto con precio 14'55€ con IVA 10% no incluido en el precio, en el POS te aparecerá con 16'01€ (el IVA de este producto será 1'46€ en este caso).
Si estableces un producto con precio 16€ con IVA 10% incluido en el precio, en el POS te aparecerá con 16€ y cuando vayas a hacer una venta, te calculará el IVA según este precio (el IVA de este producto sería 1'45€ en este caso).

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas