General

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

0

Odoo Multi-tier - Multi-compañia- Multi-web - Multi-basedatos

Estoy valorando utilizar las capacidades de Odoo para gestionar en un mismo servidor, con una instancia de odoo,  3 compañias y 3 web, además de todo el resto de aplicaciones que ofrece Odoo en su versión comunitaria, una instancia postgresql, con 3 bases de datos, y el servidor web nginx que gestione cada dominio con su correspondientes certificados SSL.


- En términos de implantación y despliegue, la configuración sería mas compleja, pero solamente requeriría un servidor. Y el mantenimiento sería más complejo además de tener más riesgos en caso de fallo.

- La alternativa sería tener 3 instancias simples de nginx-odoo-postgres en sus 3 correspondientes servidores. El mantenimiento se triplicaría por repetido, pero la configuración sería más sencilla y en caso de fallo, no afectaría las 3.


Mi pregunta es, dado este escenario, alguien que tenga experiencia en este tipo de topologías, ¿Qué solución me recomendaría, y por qué?

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Si las 3 compañías son del mismo grupo, una BD multi-compañía y multi-website.

Si son separadas, una instancia Odoo por cada una, y despliega con Doodba.

1 Comentario
Avatar
Descartar

De acuerdo, gracias por la respuesta. Crearé 3 instancias entonces.

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas