General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Módulo l10n_es_vat_book Libro de IVA, usado con TPV

Las ventas que no están identificadas con NIF dan error. 
Se advierte en la documentación de que hay que asignar las ventas de caja a un cliente “AEAT - Cliente anónimo”. Sin embargo, esto obligaría a seleccionar dicho cliente para cada ticket que se realice, con el riesgo de que algun ticket se quede sin cliente. 

¿Hay alguna solución mejor? 

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Avatar
Josean Soroa
Mejor respuesta

test

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Gracias por la respuesta. 

He comprobado que, aunque crees un cliente con "AEAT-Cliente anónimo" y lo pongas en los tickets, el error en el diario de IVA sigue saliendo. 

A final del día se hace un asiento global con todos los tickets (que no se hayan convertido en factura) y ese asiento no tiene en cuenta el posible partner que hayas informado en los tickets. 

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Buenas Josep,

Esta misma duda la plantee yo en un issue: https://github.com/OCA/l10n-spain/issues/1682

Hay un módulo en v12 para poner por defecto un cliente https://github.com/OCA/pos/tree/12.0/pos_default_partner, pero yo el problema lo tengo en v10 y v11, de momento, y claro, este módulo funciona solo con los movimientos que se hagan a partir del momento de la instlación, los antiguos quedan huerfanos.

A mí técnicamente se me ocurre alguna otra solución, como que en el momento del cálculo, si encuentra movimientos del pos sin cliente, meta uno definido por defecto, o algo así, pero no sé muy bien si sería exactamente lo correcto a nivel legal, o si también a nivel legal pueden existir movimientos sin cliente en el libro de iva.

Avatar
Descartar