General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Programar pedidos a futuro

Avatar
Juanjo Sánchez

Hola!

Uso 14CE y tengo una sobre como poder programar pedidos a futuro.

Por ejemplo, un cliente me hace un pedido ahora para un material que tengo que entregarle a final de agosto.

Como "planifico" esto en Odoo ? Teniendo en cuenta que tengo que hacer el pedido al proveedor y tener el material a tiempo para enviarlo y que el cliente lo tenga el 31 de agosto. Una vez enviado es cuando tengo que hacer y enviarle la factura.

También me surge la duda sobre como "trocear" un pedido. Por ejemplo, un cliente me pide 1000 unidades, pero quiere que le envíe 50 al mes y facturando en el momento del envío. En este caso me pasa lo mismo, tengo que hacer previsión a tiempo para hacer los pedidos al proveedor y tener el stock a tiempo.


Ahora lo hago con recordatorios en el móvil 😌


Hay alguna forma de planificar y programar este tipo de pedidos en Odoo ?

Gracias!!!!


Saludos,

Juanjo.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
2
Mejor respuesta

Hola Juanjo,

En ese caso, puedes marcar que la reserva no se lleve a cabo automáticamente al validar el pedido de venta. A mí me gusta que sea así, pero tienes la opción de hacerlo manualmente o mediante el planificador. Echa un vistazo a las opciones de configuración general del módulo de inventario. Quizá eso te sirva en tu caso.

Saludos.

4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Juanjo Sánchez
-

Hola Harald,

Gracias, al final he instalado el módulo sale_manual_delivery que permite confirmar el pedido sin reservar nada, y luego ir poco a poco, cuando lo necesite, crear una reserva de envío con las cantidades que hay que enviar en ese momento. No es toda la automatización que necesitaba, ya que lo ideal sería poder indicar de entrada las fechas en que deben crearse las reservas afuturo, pero al menos me saca del apuro.

Gracias!

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Juanjo,
con la unión de los módulos que te han indicado Harald y Enric, podrías realizar eso. Seguramente necesitarías un módulo puente para ambos.

Un saludo,

Avatar
Juanjo Sánchez
-

Hola Valentín,

Sí, supongo que valdría lo que dice Harald, pero sigo sin tener la automatización que necesito, sigo necesitando ponerme recordatorios unos días antes del siguiente envío para reservar el stock y ver si tengo que comprar material.

De todas formas el modulo sale_manual_delivery no me funciona en mi instalación. En el runbot funcionó perfectamente, y en mi instalación cuando voy a crear el prime envío, simplemente no hace nada. Se cierra el diálogo y nada más.

He mirado el log y no hay ningún error. No se que pasa, ando muy perdido.

Saludos.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Juanjo,
entonces te aconsejo que contrates a un implantador.

Un saludo,

2
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Yo miraría en el repo de sale-workflow de la OCA.

A primera vista veo este módulo que puede que te sirva

https://github.com/OCA/sale-workflow/tree/14.0/sale_delivery_split_date

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Juanjo Sánchez
-

Hola Enric,

He estado probando el módulo y sí que programa las entregas, pero el problema es que reserva el stock y no quiero tener stock reservado por meses sin poder usarlo mientras.

Se trataría de poder hacer las planificaciones y que las reservas se hagan unos días antes de cuando tenga que hacerse el envío y poder hacer el pedido al proveedor.

Saludos,
Juanjo.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas