Buenos días,
me pasaba por el foro porque he probado muchas maneras de intentar actualizar mi bbdd de odoo v12 a odoo v13 con el módulo de openupgrade que se nos facilita a la comunidad de odoo, sin llegar a conseguir un funcionamiento correcto en la v13.
Me creo mi entorno con docker, en el cual me despliego mi imagen de odoo13 con openupgradelib y la rama v13 de openupgrade, configuro los path, cargo mi filestore y mi dump de la bbdd de producción que se encuetra en la v12 en postgres y ejecuto la actualización. Esta se realiza sin errores (que yo haya podido ver tanto en el resumen como en el log) y cuando accedo a la parte de mi odoo13 me sale todo descuadrado sin cargarme los js y lo css. Finalmente consigo que se muestre bien ya que se trataba de problemas de permisos, pero a ciertas cosas de odoo no me deja acceder, como por ejemplo los contactos me da error, facturas de cliente, facturas de compra y algunas otras cosas más.
Un ejemplo del error que me muestra al intentar acceder a los contactos:
File "/usr/lib/python3/dist-packages/odoo/addons/base/models/ir_ui_view.py", line 568, in raise_view_error raise ValueError(message) ValueError: El campo `zip_id` no existe Contexto del error: Vista `res.partner.form` [view_id: 113, xml_id: base.view_partner_form, model: res.partner, parent_id: n/a]
El error cuando intento acceder a contabilidad:
ValueError: El campo `refund_inv_sequence_id` no existe Contexto del error: Vista `n/a` [view_id: n/a, xml_id: n/a, model: n/a, parent_id: n/a]
No se tratan de campos de aplicaciones de terceros ni nada, y tengo las mismas aplicaciones tanto en mi odoo v12 de producción como en mi app odoo v13 de docker.
Me gustaría saber si hay alguna forma de poder realizarlo o algún tutorial que incluya como configurar y ejecutar con docker estas actualizaciones, ya que estoy en la primera y ya me encuentro con problemas y tengo que llegar hasta la última versión, cosa que veo imposible :(
He estado mirando la documentación oficial de openupgrade y hay muchas cosas que no están bien explicadas o que se omiten. Por otra parte, he eliminado las aplicaciones de terceros para realizar pruebas y actualizar solo lo que ya tiene contemplado openupgrade, y la bbdd en la v12 me funciona y en la v13 me sigue fallando lo mismo que he comentado anteriormente.
Por otra parte, tenia otra duda, es necesario actualizar mi bbdd de la v12 a la última versión disponible de v12 para así pasar a la v13? O puedo pasar directamente de la v12 en cualquier versión a la v13?
Si alguien puede echarme una mano, ya sea con algún tutorial, vídeo o algo le estaría muy agradecido.