¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
2 Respuestas
85 Vistas

Hola,

Sigo preparando la actualización a v15 desde mi v14 CE, y me encuentro con que algunos módulos de OCA no tienen versión en v15, pero sí en v16 y siguientes. También otros que se han quedado en v14, y no hay ninguna versión más.

¿ Donde puedo encontrar información sobre motivos de porque no hay más versiones ? ¿ O está documentado por que un módulo no tiene versión v15 pero sí las siguientes ?

Teniendo en cuenta que quiero llegar hasta v17 mínimo, y que debo tener funcionando v15 antes de pasar a v16 .... ¿ Como lo hago ?

Si no pongo el módulo en v15, supongo que OpenUpgrade dará fallos, o simplemente perderé los datos de ese módulo y v15 no funcionará bien y ya no podré pasar a v16. ¿ O los datos de la base de datos se mantendrían y cuando actualice a v16 donde sí tengo el módulo volverá a funcionar ?

Agradecería alguna ayuda al respecto.

Muchas gracias.

Saludos,
Juanjo.

Descartar

Tienes varias opciones:

1- Mirar si existen PRs abiertos

2- Migrarlos tu y hacer el PR en la OCA

Si estás usando OpenUpgrade y harás el upgrade de golpe no es necesario que tengas el módulo (recomendable por seguridad, pero no obligatorio si en caso de requerir scripts de migración los scripts hagan el paso de 14 a 16 por ejemplo)

Descartar
Autor

Hola Enric,

Gracias por tu respuesta, pero a que te refieres con "upgrade de golpe" ? ¿ Puedo usar OpenUpgrade para pasar de v14 a v16 de golpe ?

Saludos.

Me refiero que los usuario no trabajaran jamás con v15, no? Es decir, harás de 14 a 15 y tras acabar de 15 a 16, no?

Si es así, mis comentarios son válidos.

Autor

Vale, sí, es correcto. La idea es dejar de trabajar en 14 y volver a trabajar en 16 o incluso 17 si me da tiempo. Pero entiendo que la versión 15 tengo que probarla, aunque no haya nadie trabajando, yo entraré para ver que todo esté correcto, que no falle nada ... ese uso de comprobación, al no tener módulos de v15 ... que ocurre ? Entiendo que no todo funcionará. Perderé los datos de ese módulo mientras estoy probando la 15 antes de pasar a 16 ?

Que mi idea es hacer muchas pruebas en un servidor de pruebas, no haré la migración real en producción hasta que no lo tenga todo controlado. Así que lo que pregunto me lo acabaré encontrado. Es más por saber con qué me voy a encontrar para estar preparado.

¡Gracias!

Depende de los módulos que te falten te será imposible testear correctamente el entorno hasta llegar a 16.

Resumiendo mucho, siempre hay detalles donde puede estar el diablo 🧐
- No te interesa probar la funcionalidad en la v15. Puedes migrar a v16 aunque te falte el módulo. Donde te interesa probar todo es en la versión final v16 en este caso.
- Los módulos que faltan entre versiones no suelen ser un problema ya que los datos en la BD se mantienen y deberían funcionar en la versión final, donde si que tienen que existir todos los módulos.

NOTA: Este teniendo en cuenta que de una versión a otra no hay modificaciones en los modelos del módulo. Entonces hay que aplicar scripts de migración para adaptar los datos.

Un saludo

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas