General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Problema Odoo 15 al sacar informes facturación

Buenas,


hemos encontrado un problema con Odoo 15 intentando sacar informes cuando la conexión se realiza a través de un proxy de Nginx.

Este problema no se presenta al trabajar directamente con el puerto base de Odoo (dominio:8069) 


  • Versiones:

Odoo 15.0 (Versión Community)

Ubuntu 20.04.6 LTS

Nginx 1.18.0

  • Problema

Al intentar sacar informes generados por el módulo account_financial_report (https://github.com/OCA/account-financial-reporting) de las cuentas a cobrar (independientemente del tipo de informe) y la cantidad supera las 600 cuentas nos aparece un mensaje de que la dirección ha cerrado la conexión de forma inesperada (pero solo en la ventana de la solicitud, permitiéndonos seguir trabajar con Odoo).


  • Logs

Por parte de Odoo y Nginx no se nos muestra ningún aviso ni error al realizar la solicitud de información.


  • Otra información

Este problema solo nos esta ocurriendo en Odoo 15, tenemos servidores con Odoo 12 y Odoo 12 que con configuraciones similares no presentan este problema.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0

Actualmente tenemos los siguientes valores configuardos en el nginx

    proxy_read_timeout 7200s;

    proxy_connect_timeout 7200s;

    proxy_send_timeout 7200s;

    client_max_body_size 200m;

    expires $expires;

    proxy_max_temp_file_size 5924m;

El valor de client_max_body_size esta en 200m al ser un valor de subida y solo lo modificamos en caso de tener que hacer backups urgentes de la BBDD.

Por parte de Odoo tenemos estos valores en el conf:
limit_time_cpu = 600
limit_time_real = 1200

3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

Con eso no debería pasar entonces. Revisa que no tienes problemas de memoria en los logs generales del sistema.

Avatar
Maximiliano Osso
-
Buenos días. Desearía que me den de baja la cuenta en el envío de mails del foro. 

Desde ya muchas gracias

Maxi

El lun, 3 de jul. de 2023 8:33 a. m., Pedro M. Baeza <hola@aeodoo.org> escribió:

Con eso no debería pasar entonces. Revisa que no tienes problemas de memoria en los logs generales del sistema.



   Pedro M. Baeza
    Vicepresidente

    +34 910 053 110

    www.aeodoo.org



AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de Asociación Española de Odoo. Si usted no es el destinatario final, por favor, elimínelo e infórmenos por esta vía.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), le informamos de que los datos personales y la dirección de correo electrónico del interesado, se tratarán bajo la responsabilidad de Asociación Española de Odoo por un interés legítimo con la finalidad de la gestión asociativa, y se conservarán mientras ninguna de las partes se oponga a ello. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo obligación legal. Le informamos de que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Avenida Manoteras, 38 - 28050 Madrid (Madrid). Email: hola@aeodoo.org. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es.

Enviado por Asociación Española de Odoo usando Odoo.

Hola Maximiliano. El canal correcto no es por esta vía. Puedes anular tu suscripción a las notificaciones desde la página principal del foro: https://www.aeodoo.org/forum/general-1

Si tienes alguna complicación, puedes escribirnos a hola@aeodoo.org y te echaremos una mano.

Saludos.

0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

En la configuración de Nginx, debéis revisar los timeout establecidos y aumentarlos. Revisad la clave proxy_read_timeout.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas