General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Preparación del Excel/CSV e importación de variantes de productos

Avatar
Johan Sebastian



Tengo una consulta de cuál es la manera más recomendada para la importación de variantes de productos. Llevo más de una semana investigando y aún no me termina de quedar claro.



Seguramente alguno de vosotros se ha encontrado ya con este problema y agradecería muchisimo que me orientaran un poco. 

Mi Nivel de Odoo: Principiante

Versión utilizada: Odoo 14

 

Teniendo en cuenta los siguientes datos de origen

Productos:

id

nombre

precio

1

camiseta

10

2

pantalon

20

 

ProductoTallaColor (Variantes):

id producto

talla

color

extra price

1

S

rojo

0

1

XXL

verde

2

2

46

negro

3




Debo de transformarlos a cualquiera de estas dos opciones (o cualquier otra que me recomendéis) para su posterior importación en Odoo

 

Primera opción:

Según lo que he investigado Odoo por defecto te permite esta forma:

 

id

name

product_variant_ids/attribute_line_ids/attribute_id

product_variant_ids/attribute_line_ids/value_ids

10015732

Tshirt

Color

Verde,Rojo

Talla

L,XL

 

Nota: estoy intentando hacerlo de esta manera pero no sé cómo posicionar las filas de "color" y "talla" una debajo de la otra para 26.000 productos.¿Esto normalmente se hace con tablas dinámicas en Excel? o hay alguna función de Excel que te permita hacer esto?

Segunda opción:

Por otro lado, he visto que hay módulos de pago que te permiten importar el atributo con los valores en la misma celda: (Dejo enlace: https://apps.odoo.com/apps/modules/14.0/import_product_variant_axis/)

 

id name ATTRIBUTES
1 camiseta Talla:S,L,M;Color:Verde,Amarillo,Rojo

 

 

En ambos casos no permite definir el precio extra para cada variante. Puede ser que se deba hacer en dos pasos? 

1.      Para la generación de la variantes

2.      Exportar variantes y añadirles precio

3.      Volver a importar las variantes con los precios cambiados.

 

 

He encontrado este módulo de la OCA  https://odoo-community.org/shop/product/product-variant-csv-import-3977#attr=1313  pero es hasta la versión 8.


 

¿Me podéis orientar un poco cuales son las "best practices" en estos casos?

 

Espero haberme explicado bien, y...

 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

 

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas