General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Pos Restaurant , gestión modificadores articulos.

Avatar
Daniel Gomez

Buenos días

Estoy estudiando la implantación de odoo en un restaurante y no encuentro la forma de gestionar la venta y el control de inventario de productos configurables.

Ejemplo: Pizza con distintos ingredientes que el cliente puede elegir,alguno de ellos incluso repetidos.

Con variantes de producto no me parece adecuado,por que si no entiendo mal,tendría que crear una ldm para cada distinta combinación de ingredientes,algo poco practico

Algo tan básico debe estar contemplado, pero no consigo verlo..

¿Se me escapa algo?

Muchas gracias por su atención

Saludos

Avatar
Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Daniel,

En este caso la cantidad de los ingredientes "al gusto" podrías tratarla como consumibles, en vez de como almacenables.

Plantearlo como almacenables sería casi como plantear la gestión de estoc de los bolígrafos de la oficina o las gomas elásticas. Te pierdes en la gestión si tienes que tratarlo como tal.

Podrías tener un producto que sea "Pizza al gusto" e ir añadiendo los ingredientes (pepperoni, bacon, atún, aceitunas negras...). Además que será prácticamente imposible medir al gramo cada uno de los ingredientes que se añadan según cada caso. Cuando añades olivas negras a una pizza, dudo mucho que el cocinero pese exactamente los gramos que está añadiendo.

Plantear las listas de materiales y los productos almacenables tiene sentido cuando es necesaria la gestión de estocs (exacta) y cuando trabajas con una o varias "fórmulas maestras" para llegar a un producto final.