General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Pedidos de venta "a facturar" sin dar como entregados los productos.

Avatar
Raúl

Hola a todos,

Tenemos el siguiente problema:

Nuestro cliente tiene los productos (almacenables) configurados con la política de facturación > "Cantidades entregadas" hasta aquí todo correcto.

El problema viene cuando en un mismo pedido tenemos productos almacenables y servicios. Odoo marca el "Estado de factura" > "A facturar". El caso es que Odoo lo pone bien porque tiene un producto de tipo servicio que está listo para facturar pero nuestro cliente realmente no realiza ese servicio hasta el momento de la entrega.

¿A alguien se le ocurre algún módulo o alguna forma para adaptar o configurar esa casuística?

Muchas gracias!

Un saludo!

Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Raúl,

Como bien indicas, Odoo marca en "pedidos a facturar" lo que es susceptible de ser facturado. Aunque no necesariamente quiere decir que todo pueda ser facturado.

Así, a voz de pronto, se me ocurre que podríais utilizar este módulo para saber los pedidos que están completamente entregados, o bien parcialmente entregados --> https://github.com/OCA/sale-workflow/tree/15.0/sale_delivery_state

Al poder saber qué pedidos están entregados completamente o parcialmente entregados, podréis interpretar qué es lo que realmente sería susceptible de ser facturable para vosotros. Lo podéis gestionar mediante un par de filtros, teniendo en cuenta el estado de las entregas.

Creo que ese módulo os puede aportar ventajas en distintos aspectos.

No has comentado en qué versión estás trabajando, es útil comentarlo por si ese módulo no estuviera disponible en esa versión.

Ya nos comentas si te ha servido de ayuda.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Raúl
-

Hola Harald,
Tienes razón, perdona, se me ha pasado indicar versión (V15 CE)
Muchas gracias por la respuesta. Tienes razón, ese es el módulo que le hemos propuesto explicándole las distintas ventajas de control, lo único que se le queda un poco confuso el otro campo hasta que se acostumbren a trabajar de esa manera.
Muchas gracias!!!

0
Avatar
Alejandro Aladro
Mejor respuesta

Hola, seria viable que si no vas a facturar los servicios hasta que hagas la entrega del pedido con los productos almacenables, pusieras también los servicios con política de facturación en cant.entregadas con el único inconveniente que a la hora de facturar el pedido tenga que poner a mano la cantidad entregada de la línea con el servicio.


Un saludo.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Laura
Mejor respuesta

Y has usado configurar el módulo de proyectos y configurar el producto que sea en función a hojas de horas o con base en los objetivos?


Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas