General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Pago con Redsys en ecommerce

Mikel

Buenos días. Me estoy volviendo loco buscando y no hay manera:

¿odoo no integra el método de pago Redsys para el pago con tarjetas? Solo veo métodos de pago con comisiones astronómicas. Supongo que es imposible integrarlo en la versión Enterprise.

Si estoy en lo cierto, parece que solo es posible mediante módulos de terceros en Community o SH.

¿Existe algún modo de activar algo semejante en Enterprise para el pago normal con tarjeta en el PoS y la tienda online?

Muchas gracias.

Mikel.

Descartar
4 Respuestas
1
Enric Tobella
Mejor respuesta

Utiliza el módulo de la OCA

https://github.com/OCA/l10n-spain/tree/17.0/payment_redsys

Para importarlo, pues depende de lo que tengas.

• Odoo Online: No podrás
  • Resto: Tienes que ver como importarlo, pero depende un poco de como lo tengas montado.
1 Comentar
Descartar
Mikel
-

¿Sabes por casualidad si hay planes de adaptarlo a la 18?

1
Jorge Aparici
Mejor respuesta

Hola Mikel.

Yo creo que para Online la mejor opción es usar Stripe, con sus ventajas y desventajas. Ya nos dirás si consigues implantar Redsys.

1 Comentar
Descartar
Mikel
-

Hola, Jorge. Gracias por tu comentario. El problema es que las tarifas de Stripe son prohibitivas en comparación con lo que paga ahora mi cliente de comisión por transacción. Me flipa que estén pagando 0,30€ en su banco y Stripe esté en 1,4€ + fijo, en el mejor de los casos, y es el menor de todos los que trae por defecto el core de Odoo. No entiendo que solo integren sistemas tan caros para negocios como y un supermecado, con docenas de transacciones al día.
Veremos qué podemos hacer. Gracias por las indicaciones.

1
Mejor respuesta

Hola buenas, yo tengo como plantea Enric Tobella, un  ecommerce, con Odoo 16 enterprise, utilizando el modulo de OCA  https://github.com/OCA/l10n-spain/tree/16.0/payment_redsys , integrado con la Caixa, y me funciona perfectamente, llevo año y medio y hasta ahora sin problemas

Saludos

1 Comentar
Descartar
Mikel
-

Me alegra oír eso, Jeanlup. Ya imaginaba que era fiable ese módulo, pero sabiendo de primera mano de alguien que lo usa en producción y que va sin problema, mucho mejor :-)
Todo apunta a que en mi caso, Enterprise en servidor propio con este módulo va a ser la mejor solución.
Gracias. Saludos.

0
Mikel
Mejor respuesta

Gracias por tu respuesta, Eric. Me temo que no he formulado bien mi pregunta: me refería a Odoo Online, no a Enterprise.

¿Entiendo pues que es posible instalar módulos de la OCA en una versión Enterprise que esté instalada onpremise?

2 Comentarios
Descartar
Enric Tobella
-

Si usas Odoo Online estas muy limitado y no podrás usar módulos OCA. Si necesitas este módulo específico tienes 3 opciones:

- Ir a por Odoo SH
- Instalar Odoo Enterprise en local (On Premise)
- Instalar Odoo Community en local

En todos los casos o puedes hacerlo tu o puedes buscar un partner para que te ayude en la implementación. Al final, la gran complejidad de implantar un ERP es que hay muchas funcionalidades y hay muchos módulos necesarios para la localización española.

Por cierto, las respuestas a respuestas existentes añadelas como comentarios como acabo de hacer yo.

Mikel
-

Gracias de nuevo. Estamos estimando posibilidades, de ahí que esté investigando cosas para hacer descartes.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas