General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

ORDENAR OPORTUNIDADES EN VISTA KANBAN

Avatar
Juan Ferrer

Hola a tod@s,


Deseo ordenar de forma descendente por fecha de cierre las oportunidades en la vista Kanban. Deseo mirar las oportunidades cerradas recientemente en la parte superior de las columnas.


Un saludo y gracias de antemano,


Avatar
Descartar
3 Respuestas
0
Mejor respuesta

Hola Juan,

Mi primera recomendación sería no utilizar Odoo Studio. Para mí tiene más inconvenientes que puntos a favor. Aún así, vamos a dejar el debate de Studio para otro momento/lugar.

Ordenar por fecha de cierre en la vista Kanban conllevará un cambio más complejo que el que intentas hacer. Desconozco si con Studio sería posible, ya que no lo utilizo. Pero haría falta modificar el criterio de ordenación de la vista.

La opción que te propongo es que busques solución mediante otra alternativa con el mínimo desarrollo, por ejemplo la vista lista. Esta sería una posibilidad:

  • Haces visible el campo fecha de cierre en la vista lista.
  • Puedes agrupar/filtrar por etapa, por fechas, etc. Además puedes dejarte filtros guardados como favoritos. Como en otras vistas, vaya.
  • Ordenas por fecha de cierre haciendo clic en la cabecera de la columna "Fecha de cierre" que previamente has mostrado. Dos clics si quieres orden inverso al mostrado.

Tal y como lo veo yo, ordenar por fecha de cierre en la vista Kanban pienso que es algo que se consultará de vez en cuando y no algo que se consulte a diario 200 veces. Además, tampoco será práctico si se trabaja con un gran volumen de datos a futuro; no será sostenible. ¿Qué pasará cuando haya 6.000 oportunidades? ¿De qué nos servirá ese orden en la vista Kanban? Los datos no serán manejables desde ahí de manera eficaz y será mucho más recomendable utilizar otra vista para ello. Me da la sensación de que puede que se trate más bien de un "capricho de usuario", que no algo crítico e importante para poder trabajar. Con todo el respeto; no sé si me explico.

También te aconsejo que te pongas en contacto directamente con Odoo para las dudas que tengas con Odoo Studio. Al tratarse de un módulo Enterprise (y tener el soporte incluido en la cuota) deberían echarte una mano con ello.

Tardarán lo suyo, eso sí, pero lo menciono como posibilidad. Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Juan Ferrer
-

Muchas gracias Harald

0
Avatar
Juan Ferrer
Mejor respuesta

Antonio muchas gracias. El filtrado lo he hecho por fecha de cierre, incluso con Studio coloqué esa fecha en la vista general Kanban en la columna de ganados. Sin embargo, no me los ordena por fecha de cierre. Yo deseo tenerlos desde los cerrados recientemente a lo


Un saludo y gracias Antonio




1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola Juan,

Si quieres comentar una de las respuestas que te han dado, como es este caso en el que comentabas la respuesta de Antonio, añade un comentario en vez de una respuesta; ya que la respuesta se interpreta como una resolución a tu duda inicial.

Gracias!

0
Mejor respuesta

Para lo que pides parametrizando podrías intentar asignar siempre 3 estrellas a las ganadas, no usando este nivel de prioridad para otros casos.

Otra forma sin entrar en programación, es agrupar por fecha de cierre, filtro de ganadas y guardar como favorito para consulta puntual, que entiendo que es el objetivo.


Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas