¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
3 Respuestas
583 Vistas

Buenos días,

He visto en algunas instalaciones de Odoo 14 o 16 CE que en el módulo de Facturación/Contabilidad>Contabilidad existen las opciones de:
Diario:
​- Compras
​- Ventas
​- Bancos
​- Varios

Libros:
​- Libro mayor
​- Libro mayor de empresa

Alguien me podría aclarar si esto lo hace algún módulo o como se tiene acceso a estas opciones ya que por defecto no aparecen. Estuve repasando pero no alcanzo encontrar como obtener esto.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos!

Descartar

Buenos días, Jordi.

Los menús que indicas los crea el módulo "account", al menos en v.14.0.1.1

Para poder verlos, el usuario que utilizas debe tener permisos de "Contabilidad / Mostrar funciones de contabilidad: solo lectura".

Un saludo.

Descartar
Autor

Me respondo a mi mismo en línea con lo que indica @José Cambra. Los menús son de la versión v.14 y efectivamente a partir de la versión v16 ya no son así. 
Gracias por vuestras contribuciones y un saludo!

Descartar

Buenos días Jordi,

Si son instancias CE, el módulo de OCA que te facilita los informes que mencionas es https://github.com/OCA/account-financial-reporting/tree/16.0/account_financial_report

Deberás instalarlo en tu entorno.

Los diarios son una funcionalidad estándar, pero tanto para poder verlos/utilizarlos, como para poder trabajar con el libro mayor, libro diario, etc. tendrás que asegurarte de que los usuarios que deban acceder a esas opciones tengan el permiso llamado "Mostrar características de contabilidad completas".

Podrás atribuir esos permisos desde el módulo de ajustes y activando el modo desarrollador.

Saludos.

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas