General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Odoo v15 pasar de enterprise a community

Avatar
Luis Romero Suárez

Buenos días,

Necesitaba saber qué hay que hacer para dejar de usar enterprise y usar únicamente community con OCA. Es decir, tengo un caso en el que se usa y se pagan licencias de enterprise, pero realmente hemos comprobado que no se están utilizando addons de enterprise. Hay unos pocos addons instalados y no tienen actividad. El cliente los instaló y compró licencias porque no sabía que había alternativa en OCA, y realmente ahora que quiere utilizar los de OCA. Lleva un año con V15 y está instalado en sus servidores propios... Para dejar enterprise ¿llega con desinstalar los addons enterprise? eso es lo primero que vamos a hacer pero ... ¿hay que hacer algo a mayores para que odoo no considere que sigues usando enterprise y reclame licencias cuando realmente no lo estás haciendo ya?


Gracias

Avatar
Descartar
1 Respuesta
4
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Si no existen módulos enterprise, ya no es reclamable por parte de Odoo el pago de las licencias enterprise, aunque puede que tu cliente haya contratado las licencias por una duración más prolongada de 3 o 5 años, y en todos los casos que conozco, Odoo se ha negado a devolver una parte de lo pagado.

Luego, si se quiere tener la seguridad de que la instancia no se comunica más con los servidores de Odoo para notificar usuarios y módulos, instala el módulo OCA `disable_odoo_online`.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Luis Romero Suárez
-

Muchísimas gracias Pedro por tu "inmediatísima" respuesta, casi on-line. Y por la recomedación de instalar "disable_odoo_online"

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas