General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Odoo Multipais

Avatar
Luciano Pérez

Buenas, tengo un Odoo montado en un cliente español con IVA, PGC y fiscalidad española. Si ese cliente monta otra empresa fuera de españa, puedo con la version community simplemente crear una compañía en esa misma instalación de odoo, con la Fiscalidad, Impuestos y PGC, por ejemplo de Francia?

Avatar
Descartar
3 Respuestas
0
Avatar
Luciano Pérez
Mejor respuesta

Muchas Gracias.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Cuando instalas una nueva compañía no le asigna un plan contable automáticamente tal como hace con la primera al indicarle el país.

Has de ir tras crear la compañía a "Facturación => Configuración => Settings" y elegir uno de los que hayas instalado previamente desde "Aplicaciones".

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Luciano Pérez
-

Muchas Gracias.

0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Sí. Hay que ver si algún módulo tiene algún campo obligatorio o visible que pueda resultar raro en la otra localización, pero ahí será cosa de añadir esa compatibilidad en los módulos extra.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Luciano Pérez
-

Buenas, Gracias por tu respuesta.

Y dónde le indico a la compañía en Odoo que quiero que funcione con otro Pais, otro PGC, otros Impuestos, etc?

Si en esa instalacion de Odoo entro a la Facturacion y Contabilidad y tengo instalados los módulos OCA 111, 303, etc (Aeat), en esa compañía también los veré??? Cómo podré ver sus informes y procesos fiscales (extranjeros)??

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Cada compañía lleva un plan contable asociado, y se le dice el que corresponde según el país. Sobre los modelos AEAT, se tiene control granular por usuario para mostrar el menú correspondiente, pero si el mismo usuario accede a las dos compañías, verá ese menú. Otra cosa es que lo use o no. Y luego, para otros países, habrá que ver sus módulos de localización correspondientes.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas