General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

¿Odoo Enterprise (odoo online saas) admite anticipos de credito?

Hola a todos,


Quería preguntar si

Odoo Enterprise (odoo online saas) admite anticipos de credito

Es decir, ya he visto que admite remesas de recibos sepa para cobro a clientes, eso está claro. Me refiero al cobro financiado, cuando el banco te ingresa el importe antes del vencimiento. En España se llama anticipos de credito y sustituyó al "descuento de papel"

En la versión community se hace con 

Account Banking Sepa - FSDD (Anticipos de crédito)

Este módulo permite establecer el prefijo FSDD en el identificador de un fichero sepa para el producto nicho de anticipos de crédito, antiguamente exportado en el cuaderno 58.

No lo he visto en enterprise y parece ser que esto es una particularidad española.



Saludos y gracias.
Avatar
Descartar
3 Respuestas
0
Avatar
Jaume Roigés
Mejor respuesta

Buenos días,

En mi caso no he tenido narices de implementar remesas con enterprise por las limitaciones que tiene en comparación con community. 

Aprovecho para mencionar un PR que se compartió en la formación funcional impartida por Alberto Cabedo recientemente.

Se trata de https://github.com/OCA/l10n-spain/pull/2660

para gestionar la contabilización de los efectos descontados afectando al riesgo.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Se podría probar a editar manualmente esta etiqueta en el fichero:

2.1 [1..1] ++ Identificación de la información del pago

<PmtInfId>

Añadiendole  las letras FSDD



1 Comentario
Avatar
Descartar

Seguramente, editando el fichero correspondientemente te sirva. Lo que no sé si considerarlo algo "sencillo" para que el usuario de facturación/contabilidad lo lleve a cabo de una forma habitual.

0
Mejor respuesta

Hola Fernando,

No, que yo sepa. Aunque también es verdad que soy mucho más amigo de la opción Community para gestionar todo este tema. Enterprise tiene varias limitaciones no contempladas.

Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar

ok, gracias

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas