General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

1

¿Odoo E-learning o Moodle?

Avatar
Raul

Hola, 

Estoy comparando moodle con Odoo para validar la posibilidad de migrar al LMS de odoo (E-learning).


He podido observar que habría que realizar algún aporte a la comunidad para que el alumno pudiera subir tareas y calificarlas.

Quitando eso y algún inconveniente más que encuentre, ¿alguien se ha visto en mi posición y la a descartado por algún motivo “gordo” que se me escape.

Para poneros en contexto tenemos una cantidad de +2000 alumnos.

La verdad es que Odoo de adapta casi al 100% en los demás módulos e integrar el E-learning con los pago… nos parece un avance muy grande además de utilizar una tecnología con un avance impresionante.


Gracias por leer!

Un saludo!

Avatar
Descartar
3 Respuestas
2
Avatar
Eugeni Chafer
Mejor respuesta

Como se ha dicho anteriormente, depende mucho de los requisitos que tengas en la parte educativa. He trabajado un tiempo en el sector educativo y veo dos ámbitos que aún quedan cortos respecto a Moodle en Odoo. La primera es que en Moodle existe una enorme variedad de tipos de actividades que los docentes pueden proponer a los alumnos. Tanto directamente en Moodle como a través de integraciones con otras herramientas externas. El segundo es en la parte de la evaluación y el seguimiento en el progreso de los alumnos. 

Avatar
Descartar
1
Avatar
Sergio Serrano Lloret
Mejor respuesta

Odoo E-learning como base funciona muy bien para trabajar sobre ello para una plataforma de formación. Nosotros hemos hecho adaptaciones sobre ello en plataformas de formación con miles de alumnos, así que es más que viable en función de lo que necesites.


Un saludo.

Avatar
Descartar
1
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

En principio yo lo veo como una buena base y sin motivos "gordos", y como dices, todo integrado. Dependerá de los requisitos que tengas el que haya mayor o menor gap con lo existente.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas