General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

OCR en facturas de compras CE14

Hola!

Estoy empezando a utilizar el correo entrante para crear las facturas de proveedores y crea las facturas correctamente, con su adjunto, pero no reconoce ninguna información. Curiosamente, con la factura de Aeodoo sí que me ha registrado toda la información.

Imagino que existe algún módulo que me falte por instalar, para pasar el OCR y reconocer la información de los pdf.

Sabéis qué módulo me falta?

Gracias y un saludo,

Avatar
Descartar
3 Respuestas
0
Mejor respuesta

Imaginate que haces un pedido de mercancía al proveedor, recibes los productos y validas el albarán.

En el circuito de compra te falta el siguiente paso que es la factura.

Lo normal es generar la factura desde del pedido, así queda el circuito de compra completo.

Si lo haces por el correo que capturas desde factura de compra, y lo haces por un ocr, el albarán y el pedido quedan huerfanos.


A mi me parece que el OCR son fuegos artificiales de colores, que no resuelven el funcionamiento real de una empresa. Al menos la que lleva almacén.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Antonio Gil Ortega
-

Hola Fernando, gracias por tu respuesta.

Como dices, no parece útil en una empresa que gestiona inventario. Ahora imagina una empresa que compra servicios, donde no intervienen albaranes.

Odoo tiene muchas funcionalidades útiles para abarcar una gran parte de casos de uso. Si bien es cierto que no todas las funcionalidades resultan buenas para todas las empresas, en mi caso lo sigo viendo útil.

Por otra parte, lo que realmente me importa es que el borrador de factura se cree de forma automática así que, también me sería muy útil el módulo contract. Creando contratos que crean la factura a la fecha que toca, no necesitaría crearlas desde el correo. Sin embargo, esa parte tampoco la consigo hacer funcionar como me gustaría y es por eso que he creado otra consulta para buscar ayuda con las fechas de los contratos:

https://www.aeodoo.org/forum/general-1/question/las-fechas-start-y-end-en-modulo-contract-ce14-215

Cualquiera de las dos formas me valdría para mi caso pero no termino de cerrar el círculo con ninguna de las dos.

Gracias y un saludo,

0
Mejor respuesta

El ocr es una funcionalidad enterprise. No existe en community. La factura de Aeodoo está hecha con odoo, y esas facturas llevan inocorporada una versión xml de la factura (factur-x francesa). No la reconoce por ocr, lee el xml.

Yo no veo la necesidad de ocr

  • La mercancía la contabilizas desde  el pedido

  • La factura de la luz, la duplicas de la anterior.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Antonio Gil Ortega
-

Hola Fernando, gracias por tu respuesta.

Es verdad que el mecanismo de copia de facturas es muy útil, sin embargo, los proveedores me envían las facturas al alias de correo que las crea. El siguiente paso lógico es intentar automatizar también el rellenado de los datos.

Aunque, como dices, hay formas de suplirlo, sí lo veo útil.

Gracias y un saludo,

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas