General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Obtener información de facturas de ventas

Avatar
José

Buenos días, 


Estoy intentando hacer una mejora en el módulo de Ventas y es la siguiente: Yo tengo un presupuesto de venta, el cual ya he transformado en pedido de venta y tiene asociadas varias facturas, entonces lo que a mi me gustaría es que el sumatorio del importe de las facturas, me apareciese como un campo nuevo en la vista de lista. Ahora mismo solo tengo un campo donde me dice el número de facturas que tiene el pedido, pero no puedo sacar el importe de esas dos facturas por ejemplo.


No sé si me he explicado bien. Gracias por vuestra atención. 

Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Avatar
cubells
Mejor respuesta

Hola:

En odoo no es sólo hacer las cosas y ya está. 

No hay problema que pongas el importe de las facturas, aprovechando la función que calcula el número de facturas,  de manera similar, calcules el importe.

Pero ten cuidado que depende de cómo lo hagas el rendimiento de odoo puede caer porque puede ser que se realice el cálculo para todos los pedidos de venta cada vez que se listan.

Imagínate calcular para 20000 pedidos de venta.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola José,
Lo que comentas no es difícil a nivel técnico. Ya sea partiendo de la base que menciona Cubells (y teniendo en cuenta posibles inconvenientes), u otro sistema.
A pesar de ello, yo me centraría en la necesidad empresarial para analizar, aún siendo viable, el "por qué". Le veo varias lagunas o inconvenientes a llevar a cabo ese desarrollo, como comenta Gelo. Tener en cuenta todos los casos de uso es lo que dificulta que sea "efectivo".
¿A qué objetivo se necesita llegar? ¿Por qué ese posible cambio? ¿Tomar esta decisión es el mejor camino para llegar al objetivo?
Saludos.



Avatar
Descartar
0
Avatar
Gelo Joga
Mejor respuesta

Hola,

Creo que además deberías hacerlo sumando los importes de las líneas de la factura, y no los totales. Una factura podría contener productos de varios pedidos de venta.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas