General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Mostrar documentos PDF en Presentaciones del sitio web (v13)

Avatar
karlggest

Hola.

Tengo un error que posiblemente sea de algo absurdo, pero lo cierto es que nunca he podido publicar ficheros PDF en mi sitio web en las Presentaciones: al intentarlo me aparece el mensaje en el recuadro donde debería verse el PDF:

No es posible que Firefox establezca una conexión con el servidor en 127.0.0.1:8069.

He visto las propiedades en Ajustes y no veo nada que tenga establecido a ese valor. Y en la configuración del sitio web o de e-learning tampoco veo nada. ¿Qué configuración tengo que hacer?

Nota: los impresos en PDF funcionan correctamente: facturas, albaranes, etc.

Un saludo y gracias por la ayuda!!

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
karlggest
Mejor respuesta

Hola.

Gracias por la respuesta.

Yo también lo asumo. Antes de nada aclaro que "presentaciones" es el nombre para la versión 11, mientras que en la 13 es elearning. En ambos casos website_slides.

He conseguido hacer funcionar una copia de la base de datos en una máquina virtual. Si bien es una migración de la versión 11 (pasando por la 12), todo funciona correctamente aunque he tenido que ajustar alguna cosa, actualizar e incluso desinstalar y vuelto a instalar algún módulo. Para esta prueba he hecho las dos cosas (actualizar, desinstalar e instalar) y funciona en ambos casos.

En la MV no tengo el proxy configurado y sí el puerto 8069 abierto.

Pero incluso en la MV tiene algún fallo. Si desde un navegador fuera de la MV voy a Elearning y entro en un curso, y pulso en el botón (smartbutton) "ir a sitio web", me dará error de conexión, en este caso con localhost:8069. Si navego desde la propia MV ahí sí funcionará correctamente.

He visto esto: https://www.odoo.com/forum/help-1/elearning-app-not-displaying-pdf-files-173489 y aunque efectivamente la url que intenta abrir es http y no https, no estoy muy seguro de qué hacer con esto. ¿Algún consejo?

Aunque es probable que esté forzando al proxy a rechazar las conexiones http, en la MV no tengo proxy alguno. Con la conexión directa a http:<ip mv>:8069 funciona lo de mostrar pdf, pero no funciona el botón "ir a la web" como he dicho antes.

En cuanto al proxy, tengo lo de proxy_set_header X-Forwarded-Host $host en la configuración del proxy y proxy_mode = true en la de odoo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

Todos estos problemas son debidos a tratar las cosas en local y con mezcla de HTTP y HTTPS, por lo que es normal que salten. Esto deberías hacerlo con un despliegue adecuado como sería el de producción. Con Doodba puedes poner un entorno demo aislado, pero que puede coger certificado SSL para el dominio que se elija y evitar estos problemas.

Avatar
karlggest
-

Por lo visto en la copia de la base de datos que estaba probando no tenía alguna configuración bien, por lo que los errores en el backend sólo requirieron poner bien los parámetros y ¡voitlà!.

En cuanto a la visualización de pdf en sí, un apaño de estos que no se deberían hacer es modificar el código para eliminar la "base_url" del url del pdf a cargar en la función js de turno. Lo que no acabo de entender es que lo haga así, porque el resto del website usa direcciones relativas al website_url...

Doodba es algo que tiene buena pinta y que trateré de usar, pero va a requerirme algún tiempo para al menos hacerme una idea de cómo va. ¡Gracias por la sugerencia!.

0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

¿Es reproducible en un runbot de Odoo core? Deberías empezar por ahí para ver si es un error de código, o que tenga que ver con tu forma de desplegar Odoo.

En este caso, me decantaría más por lo segundo.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas