Hola a todos,
Estamos trabajando en un módulo o funcionalidad para automatizar el cobro de un importe adicional por morosidad en las siguientes facturas generadas cuando una factura original se devuelve como impagada. Partiendo del módulo account_payment_return para gestionar los pagos devueltos.
Sería un producto con concepto: "cargo por gestión de cobro" (CGC), como se detallan en estos ejemplos:
- https://ayuda.jazztel.com/factura-y-consumo/conceptos-de-factura/1959-que-son-y-cuando-se-aplican-el-cargo-por-gestion-de-cobro-y-el-cargo-por-reconexion
- https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-gestion-de-cobro-en-impagos-y-como-se-aplica
El proceso que necesitamos implementar es para una empresa de servicios de telefonía que funciona de la siguiente manera:
1. Se cobra la factura con una remesa de cobros.
2. La factura es marcada como pagada.
3. Si la factura vuelve como impagada, se marca nuevamente como abierta.
4. Se vuelve a intentar el cobro en la siguiente remesa.
5. Si se paga la factura, se debería añadir un cargo en la siguiente factura automáticamente. Este cargo debe añadirse como un producto específico "cargo por gestión de cobro" (CGC).
¿Conocéis algún módulo existente o en el que basarnos que permita automatizar este cargo?
Agradezco de antemano cualquier sugerencia o consejo.
Gracias.