Buenas tardes,
El modelo 123 no recoge las bases no sujetas a retención del reparto de dividendos. He intentado ir a través del mapeo de impuestos pero son plantillas de impuestos y no me permite crearlo. Alguien se ha encontrado con lo mismo?
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.
Buenas tardes,
El modelo 123 no recoge las bases no sujetas a retención del reparto de dividendos. He intentado ir a través del mapeo de impuestos pero son plantillas de impuestos y no me permite crearlo. Alguien se ha encontrado con lo mismo?
Hola Pablo,
¿En qué versión estás trabajando? ¿Los modelos que estás utilizando son los de OCA?
Confirmado en runboat (V17) que las casillas 04 (Base) y 07 (Cuota) se rellenan correctamente aplicando las retenciones del 19% por dividendos. También las de totales que están relacionadas (09, 12 y 14).
Revisa que estés aplicando los impuestos correctamente en el asiento contable correspondiente.
Saludos.
Buenos días, Pablo.
Hablando desde mi total ignorancia en este modelo, y ya que nadie te ha respondido todavía, ¿deben declararse esas bases no sujetas a retención del reparto de dividendos? Lo digo porque es raro que no le haya pasado a nadie este caso todavía.
Por otra parte, y solo para salir del apuro, si necesitas declararlas, si hay algún impuesto del mapeo del mod. 123 que no estás utilizando, podrías modificar el porcentaje del impuesto y ponerlo a 0%. Así, si utilizas ese impuesto en la factura en las bases no sujetas, deberá aparecer la base en el modelo y no te sumará ninguna cuota. Una vez modificada la factura, te aconsejo que vuelvas a poner el porcentaje correcto para que no te afecte al funcionamiento de la aplicación.
NOTA: no sé si del modelo 123 hay una declaración anual. Si existe (y hay un módulo de OCA), es posible que no reconozca esta "trampa".
Un saludo.
Nada, no soy capaz.... Si alguien se ha encontrado con lo mismo o sabe como crear una plantilla de impuesto os lo agradezco!