General

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

0

Las fechas #START# y #END# en módulo contract CE14

Hola!

Utilizando el módulo contract en CE14, no tengo control sobre las fechas de inicio y fin del período facturado. La generación de las facturas modifica estas fechas pero la eliminación de la factura, no las vuelve atrás. Tampoco tengo control sobre esas fechas ya que no son editables en las líneas. Lo estoy solucionando cambiando las fechas desde la base de datos pero seguro que hay una forma mejor.

Mi caso de uso es que facturo los días 1 de cada mes en modalidad prepago. Sin embargo, si un contrato empieza el día 20 del mes, creo ese mismo día la factura del 20 al 31 y después ya facturo meses completos.

Cómo puedo utilizarlo para tener un mejor control sobre las fechas de inicio y fin?

Gracias y un saludo,

Avatar
Descartar
5 Respuestas
0
Mejor respuesta

Buenos días Antonio,

Al crear "productos", en su configuración podemos elegir el tipo (consumibles, servicios, almacenables); al elegir el tipo como servicio nos sale la opción que podemos seleccionar que es un contrato.

Al elegir esta opción nos aparecerá una nueva pestaña que permitirá elegir la plantilla a la que va asociado, periodicidad, como lo vamos a facturar (pospago, prepago),...

Atentamente, 

Ruth Carrillo

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Antonio Gil Ortega
-

Hola Ruth,

Ese es el punto en que veo algo diferente y por eso no entendía. Tengo el producto configurado como "servicio" pero no tengo en su ficha, nada relacionado con contratos.

Quizás me falta algún módulo y por eso no veo cómo controlar los contratos con normalidad.

Gracias y un saludo,

0
Mejor respuesta

Buenos días,
... la contestación no se quedó grabada.

Si no me equivoco, el servicio, como producto, en sus opciones también debe estar como contrato para que en el CONTRATO del cliente se pueda quitar la línea de finalización y sean las líneas quienes gestionen su principio y fin.

En el primer caso de facturación del día 20 al 31, crearía una línea en el que el contador fueran días y no un mes.
Una vez finalizado sí activaría la facturación recurrente a un mes empezando desde el día 1.

... espero poder haberle ayudado, sino por aquí seguimos.

Atentamente,
Ruth Carrillo

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Antonio Gil Ortega
-

Hola Ruth,

Gracias por tu respuesta.

No entiendo el primer párrafo. El segundo lo probaré, pienso que podría funcionar como quiero. No obstante, sigo sin tener control sobre las fechas inicio y fin del período facturado.

Voy a probar lo que dices y a ver qué pasa.

Gracias por tu ayuda!!

0
Mejor respuesta

Buenos días Antonio,

Una opción es crear una primera línea en el contrato con la fecha fin del primer mes sin renovación (inicio 20 y fin 31- prepago), y una segunda que sea recurrente con la fecha de inicio 1 del mes siguiente con recurrencia mensual (con o sin fin), con pospago para que facture cuando finalice el mes.

Odoo tiene un contador, sí su inicio es del día 20 y le indicas que tiene que facturar mensualmente, entenderá que tiene que facturar siempre los días 20 y no va a permitir facturar antes de estos.

Un saludo.


 

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Antonio Gil Ortega
-

Hola Ruth,

Gracias por tu comentario.

He probado a crear un nuevo contrato que empieza hoy y tiene fecha de próxima factura también hoy. He creado una línea con fecha fin 31/08 tal como dices. Sin embargo, al crear la factura, la fecha #END# no para en la fecha fin de la línea. Aparece 07/09/2022, que representa justo un mes desde la fecha de factura.

Por otra parte, no tengo muy claro cómo funcionan las fechas #start# y #end# porque sólo existen una vez por contrato (no por línea). A mí me va bien porque facturo el mismo período para todas las líneas pero sigo sin tener control y la tengo que modificar a mano cada mes.

Alguna idea?

Gracias y un saludo,

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas