General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Justificación Facturae KITDIGITAL

Buenos días compañer@s,

imagino que muchos de vosotros estaréis haciendo implantaciones bajo la subvención del KITDIGITAL en muchas de sus categorías. Queríamos poner en común un tema que nos estamos encontrando a la hora de justificar algún apartado de la categoría de facturae y era para poner en común cómo lo estáis haciendo, porque creo que en algún punto sería bueno que la AEODOO generara algún documento que pudiéramos utilizar todos para ese fin.

Por ejemplo para la categoría "FACTURAE" (2º y 3º convocatorias) apartados:

3) Justificar que la solución permite el alta de facturas, clientes, productos y servicios ilimitados

12) El software (facturae) cumple con la normativa tributaria vigente.


Quedamos a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo.

10 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Malva
-

Buenas tardes, José Ramón:
Estamos buscando la información de los puntos 3 y 12 que comentabas en tu publicación. Me puedes indicar como lo habéis solventado vosotros. Gracias

Hola Malva, pues al final hemos lidiado con esto haciendo una declaración responsable nuestra, explicando también que es opensource, etc.... En alguna provincias encaja mejor y en otras peor, por lo que nos toca luego pelear con las subsanaciones.

Aprovechando el hilo, ahora entendemos que tenemos otra dificultad en esta categoría, ya que, recientemente ha habido una modificación del BOE. Ahora para justificar esta categoría tiene que estar VERI*FACTU por lo que si ya está vigente la modificación de la nueva categoría y VERI*FACTU tiene de plazo límite Julio/2025 no sé cómo vamos a justificar esto. Sobre todo las que estamos implantando ahora y tenemos que justificar en breve con las nuevas modificaciones del BOE.

Si alguien puede aportar algo, bienvenido sea.

Un saludo.

Hola,

Dónde está por escrito en el kit digital que haya que justificar Verifactu, la normativa de Verifactu aún está sujeta a cambios no es definitiva, de hecho ayer publicaron nueva información. No es posible que se justifique algo que ni ha acabado AEAT. Si me puedes indicar donde dice que Kit digital obliga a justificar Verifactu, porque tendría que solicitar una consulta vinculante a AEAT sobre esto.

Saludos

Buenas tardes Ignacio,
gracias por ofrecerte a revisar este asunto tú que estás de interlocutor en este tema. Te anoto el link con la publicación del BOE del día 11/05/2024: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-9523
Como está en HTML sólo debes buscar "VERI*FACTU" y podrás ver a lo que nos referimos.
Si consideras que hemos hecho una mala interpretación de este tema, por favor, háznoslo saber también y por supuesto, si requieres algún tipo de ayuda, aquí estamos.
Un saludo y gracias de antemano.

Hola,
Lanzo la consulta pero el articulo es muy interpretativo no dice del todo si es necesario que tenga verifactu, sino que debe tener un sistema de comprobación si no usan Verifactu.

A ver que comentan

Hola,

La respuesta ha sido, que harán la justificación según los acuerdos.

Como un político no han dicho nada. Así que como esta siendo el Kit Digital, una lotería.

Saludos

Buenos dias Jose Ramon,

Estamos tramitando varios kit digitales con Odoo Community V16 y V17, para la solucion de Factura electronica, y queria saber si al final admitieron para el punto 3 de facturas ilimitadas la declaracion responsable del Agente digitalizador, porque es dificil demostrar ese punto cuando no tenemos un plan de licencias y alcance de las mismas

Muchas gracias por anticipado

Avatar
José Ramón Serrano
-

Buenas tardes,
para justificar las facturas ilimitadas en general nos están aceptando nuestra declaración responsable. Sólo en alguna cámara de comercio de alguna provincia nos hacen añadir un link a nuestra página donde se está esa categoría para que se vea esa característica. Hemos optado por ponerlo siempre y nos funciona bien, de momento. Te paso un ejemplo nuestro: https://www.datanalisis.es/factura-e
Un saludo.

Muchas gracias por la contestacion ha sido de gran ayuda

4 Respuestas
0
Mejor respuesta

Buenos días,

Si veis que la Asociación podría aportar más información, por supuesto es una buena iniciativa que podéis plantear. Aún así, no estoy seguro de que sea (ahora mismo) una de las mayores prioridades.

Como experiencia personal, os puedo recomendar las vías de contacto habituales (a mí me sirvieron en su día). Resumo:

En la parte inferior de este enlace aparecen 2 teléfonos de contacto (atención general y soporte técnico) --> https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-ii   En mi caso, las dudas que he tenido se han resuelto razonablemente bien.

Cuando vayáis a hacer una justificación, donde se encuentran las plantillas, también se encuentran ejemplos de justificaciones --> https://portal.gestion.sedepkd.red.gob.es/portal/espacioAD/guias/justificaciones (creo que tendréis que estar registrados para acceder).

Por otra parte, este sería un ejemplo concreto de factura electrónica --> https://portal.gestion.sedepkd.red.gob.es/portal/common/help/justificaciones/PKD_EJ_EV_Factura_Electronica.pdf

Puedo hablar por experiencia propia, pero a mí me ha ido bien.

Ya para terminar... Mi recomendación es no obsesionarse con ofrecer todas las soluciones y pensar más en "cuáles voy a poder justificar". El KIT conlleva mucho trabajo burocrático y pienso que hay que valorar "qué puedo obtener" vs "qué tendré que invertir". Además, tal y como está planteado, desde que empezamos a trabajar hasta que cobramos pasan unos cuantos meses. Es importante balancear la facturación con el crédito que a la práctica damos a nuestros clientes, además de tener tener en cuenta la tesorería (hay que anticipar trabajo y nóminas hasta que no cobramos).

Espero haber servido de ayuda. Saludos.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Buenos días,

hemos empezado a justificar kits digitales y ahora nos encontramos con el mismo problema. ¿Cómo lo habéis solucionado? He contactado con nuestra gestora en Odoo pero no consigo que me de ninguna información.

Un saludo y gracias

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Buenos días Tetra Web Consultores y gracias por la respuesta. Aunque esperaba alguna reacción más, intentaremos moverlo con la dirección de la asociación. Te mantendremos informado.

Un saludo y gracias.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Buenas tardes,


 Me parece un tema interesante, todavía no he justificado ninguno, pero

Cualquier aportación sería de mucho interés, sobre todo la justificación que esté dando más problemas, lo de actualizable, escalable registro de login en el sistema como lo habéis resuelto Gracias por anticipado 

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas